Tornarem 2021 es lo que veremos por desgracia este año en Valencia. Sí, amigos, el puñetero virus nos ha vuelto a fastidiar las fallas más queridas por todos.

Cada año se repiten las fiestas de las Fallas y la esperada mascletá. Cuando ya todos dábamos por hecho que este año iba a ser diferente, la tercera ola o la cuarta -ya ni eso está claro- nos obliga a prepararnos para lo peor… que tendrá que esperar al año siguiente.

Tornarem 2021: ací crema el cor d’una falla

El Ayuntamiento de Valencia anunciaba antes de acabar el año pasado que las Fallas de 2021 no iban a poder celebrarse en marzo, su mes habitual. Pero claro, toda la cartelería ya estaba en marcha y casi a punto de impresión.

Por este motivo, y por aprovechar el trabajo realizado por los valencianos de Fase Studio,  la modificación que se ha tenido que llevar a cabo ha sido mínima: del hashtag #LlargaVidaAlesFalles se ha pasado a Tornarem 2021. Es decir, “Volveremos”.

La cartelería de este año para las fallas no olvida el mensaje de Tornarem 2021

Este nuevo hastag es un mensaje tan corto como potente: las ganas que tienen los valencianos (y todos nosotros) por volver a la normalidad. La cartelería utiliza la tipografía Metxa Display, una fuente que el Ayuntamiento valenciá ha tenido a bien poner a disposición del populacho.

De arroces va la cosa

Y es que no solo de fuegos artificiales va el asunto. Otro de los productos estrella en Valencia, el arroz, está teniendo también repercusión por méritos propios. Todo sea por el Tornarem 2021.

Es el caso de Arroz Dacsa, una marca tradicional que ha creado, de la mano de Agencia Kids, un filtro de Instagram para que podamos (más bien los valencianos) tirar petardos de manera virtual. Este estudio está especializado en realidad aumentada y en el vídeo que os dejamos a continuación podréis ver el efecto creado. Convence.

Otra de las marcas grandes de arroces en Valencia, La Fallera, también ha aportado su granito a la causa: colocar frases emotivas alrededor de la ciudad para que la gente no sienta que todo se ha perdido.

En colaboración con la agencia BTOB y fairweather/ssba, han ocupado las marquesinas de la Estación del Norte de Valencia con frases motivadoras: “Que no haya Fallas me quema”. “Otro año sin Fallas quema a cualquiera”. Y razón no les falta.

Mascletá virtual: quiero participar

¡Quiero dejar mi opinión!

Modo invidentesOK
Volver arriba