El año 2020 ha arrojado unas cifras sobre el eCommerce que lo han convertido en todo un referente como modelo de ventas.

Y qué remedio, el confinamiento merced al infame Covid no ha hecho más que acelerar las ventas online, que llevaban una tendencia creciente.

Hemos preparado para ti unos números que deberías conocer si estás pensando en reforzar o en poner en marcha un negocio con tienda online. ¡No te los pierdas!

Cifras sobre el eCommerce que llaman la atención

  • Según Contact Pidgeon, el número medio de artículos por pedido se incrementó en un 60% durante el periodo de confinamiento. Quizás sea un buen momento para ver cómo tienes tu tasa de carrito abandonado.
  • Waitrose afirma en un estudio que en 2020 se ha triplicado la cantidad de compradores online habituales de más de 55 años de edad: el momento ahora es perfecto para revisar cómo estás en temas de usabilidad (UX / UI).
  • La mejor hora para vender tus productos online es entre las 8 de la mañana y las 9 (hora punta). Informe de Salecycle.
  • Un estudio de Statista nos confirma que PayPal es el método de pago preferido por los compradores a nivel mundial, seguido de cerca por el pago por tarjeta. Más del 40% de los compradores online afirman utilizarlo.
  • El 44% de los consumidores americanos se atrevieron a probar marcas nuevas durante la pandemia (Arlington Research). Seguramente, motivado porque la publicidad digital representó el 51’3% del gasto total en publicidad de Estados Unidos en 2021 (eMarketer).
  • Las redes están a tope: el 40% de los consumidores ha hecho una compra a través de Facebook, el 13% a través de Instagram y el 12% a través de Pinterest (Avionos).

Aunque todas estas cifras sobre el eCommerce están basadas en muestreos americanos, el comercio electrónico en el país de la hamburguesa creció un 42% en mayo (Global-e). Nosotros, que siempre vamos con retraso, deberíamos experimentar cifras parecidas en los próximos meses (y siempre en proporción, claro).

La buena noticia es que tenemos mucha experiencia en tiendas online, asíq ue podremos ayudarte a preparar y/o mejorar tu eCommerce. ¡Y nos encanta hacerlo!

¡Quiero dejar mi opinión!

Modo invidentesOK
Volver arriba