Seguro que estáis hartos de ver el logo de Toblerone. Desde muy pequeñitos esta marca ha estado con nosotros, al igual que Crunch (Nestlé), Twix (Mars) o los Huesitos.

A lo mejor en tantos años de sabrosa degustación no os habíais fijado en algo que esconde el logo de Toblerone.

El logo de Toblerone tiene un homenaje oculto

Toblerone es una empresa suiza con más de 100 años de historia, y desde casi siempre ha lucido el mismo logotipo. Pero, ¿a que nunca os habíais fijado bien en la montaña que aparece en él?

Esta figura triangular trata de imitar las escarpadas formas de su referente real, el monte Cervino (quinto pico más elevado de los Alpes, con alrededor de 4.500 metros de altitud).

Ahora bien, en su interior se adivina una silueta semiescondida. En la imagen hay algo más que la carismática cumbre ubicada en la frontera entre Suiza e Italia. Si todavía no has sido capaz de apreciarlo, te lo pondremos mucho más fácil en la tercera figura:

El logo de Toblerone esconde un oso en su interior

Efectivamente, dentro de la montaña se oculta la figura de un oso. Se trata de un homenaje a Berna, población suiza donde Theodor Tobler y su primo Emil Baumann crearon la chocolatina, conocida como “la ciudad de los osos”.

El oso es tan representativo de esta localidad suiza que incluso aparece en su escudo oficial. El logo de Toblerone original, sustituido años atrás, mostraba abiertamente un oso junto a un águila que portaba las banderas suiza y bernesa.

¡Quiero dejar mi opinión!

Modo invidentesOK
Volver arriba