Seguro que te estás preguntando si existe ropa anticovid, o alguna prenda capaz de protegernos algo más de este terrible virus. Sobre el tiempo que dura el coronavirus en la ropa, o en cualquier superficie, aún no está clara la respuesta.

Hay varios estudios que dicen que duran horas y otros minutos… la cosa está en que los contagios no desaparecen. Y por eso mismo tenemos que abrir nuestra mente y aplicar ciencia y tecnología para ganar esta batalla.

Ropa anticovid como una primera medida

Las líneas de investigación no deben ir únicamente en dirección de la vacuna, sino también en todo lo que rodee nuestro día a día. Y la ropa es un artículo del que no podemos prescindir.

La tecnología textil tiene mucho que decir en este sentido, a pesar de que hasta ahora no le hemos prestado demasiada importancia. Prendas que pueden detectar la fiebre o, mejor aún, repeler el Covid-19 empiezan a aparecer en el punto de mira de muchas empresas textiles.

La empresa alicantina Colorprint es una de las primeras que ha invertido en esta I+D+i. En septiembre desarrolló mascarillas y pulseras con un tejido que se activa cuando la temperatura corporal supere los 37’5 grados.

De esto a la ropa anticovid hay un salto: imaginad esta misma ciencia aplicada a camisetas, pantalones, vestidos o cualquier tipo de prenda que tenga contacto directo con nuestro cuerpo.

Ropa anticovid, ¿una moda pasajera o ropa del futuro?

Esta pregunta sólo el tiempo sabrá contestarla. De lo que no hay duda es de que la ropa anticovid no tiene por qué ser necesariamente fea, y puede estar en consonancia con la moda.

Prueba de ello es la marca de Javier Simorra, Urban Project. Se trata de una colección de invierno que protege frente a gérmenes nocivos y está preparada con un tejido testado contra el coronavirus.

Esta ropa anticovid desactiva los virus y bacterias que entran en contacto con la ropa en unos 5 minutos aproximadamente, con una eficacia testada del 99’99%.

Todo suma, pero no exime

Ojo a esto: la ropa anticovid por sí sola no es protección suficiente, que nadie se lleve a engaño. Las mejores medidas hasta ahora para protegernos siguen siendo guardar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Todo lo demás ayuda, y mucho.

¡Quiero dejar mi opinión!

Modo invidentesOK
Volver arriba