Es bastante simple: UX Marketing es cómo se desenvuelve el usuario con una interfaz aplicada al marketing. Las siglas UX provienen de User Experience, o sea, experiencia de usuario.

UX Marketing es por tanto aplicar correctamente el marketing para lograr una experiencia de usuario fluida, cómoda y sobre todo, intuitiva.

Ahí radica el éxito de una página web. Puedes tener la web más bonita del mundo pero como navegar por ella sea un tostón, vaya lenta, no sepas dónde están las cosas, o sea sumamente incómoda, el usuario la abandonará enseguida.

Mejorando la UX Marketing y aplicando algo de SEO

La UX se trabaja pensando como un usuario. Esto es, ponernos en la piel de nuestros visitantes y viendo qué necesitan y dónde a cada paso.

También necesitarás algunos conocimientos del mundo digital para saber ciertas cosas que pueden no resultar tan obvias (por ejemplo, hay estudios que dicen que a partir de los 40 años, el tamaño de letra debe ser como mínimo de 16px).

UX Marketing y los tres monos sabios

SEO y UX van de la mano y se retroalimentan. Una buena experiencia de uso hará que quieras compartir la web con tu red de contactos, y al revés: si la web es un desastre o es más lenta que el caballo del malo, no volverás a ella y no la recomendarás.

Llegados a este punto es cuando deberíamos hablar de otros conceptos que están estrechamente ligados a la experiencia de usuario.

Íbamos a ponerlos en la lengua de Cervantes, pero es que algunos o bien no tienen traducción, o simplemente quedan horrible, así que -si procede- usaremos anglicismos: usabilidad, diseño responsive, legibilidad, tiempo de carga, mobile-friendly, etc.

Lo importante es que todos estos términos los abarca la UX Marketing.

Uniendo SEO y UX

Lo hemos dicho un millón de veces: el único secreto de un buen posicionamiento son los contenidos. Pero ojo, no es el único secreto del éxito.

Fusionar SEO y la experiencia de usuario tiene algunas acciones que puedes realizar tú mismo: crear migas de pan o breacrumbs, diseñar una buena estructura de navegación, utilizar las palabras clave correctamente, optimizar el contenido, tener una alta velocidad de carga, …

Ahora bien, si lo quieres es despreocuparte de todas estas molestias, llámanos. ¡Estamos preparados, entrenados y con ganas de ayudarte con tus problemas de UX Marketing!

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba