Hay anuncios de película. De cine, vamos. Y no sólo porque el anuncio en sí tenga un guión y un rodaje digno de Hollywood, sino también porque haya sido dirigido por un gran director (o al menos por uno conocido).

No son pocos los directores famosos que han afrontado el pequeño reto de rodar un anuncio, es decir, una mini película. ¿El motivo? Puede ser por diferentes causas: por darse a conocer al comienzo de su carrera, por el desafío que supone contar una historia en torno a un producto y en unos pocos minutos… pero igualmente por dinero, que no todo es amor al arte.

¡Marchando unos cuantos anuncios de película!

En algunas ocasiones no sólo los directores eran los famosetes, sino que si la compañía anunciante en cuestión tenía la cuenta corriente boyante, el reparto iba a juego y concordancia en estatus. Es el caso de “The Black Mamba”, de Robert Rodríguez, con Kobe Bryant, Bruce Willis y el rapero Kanye West, para la empresa deportiva Nike.

La mítica casa de moda y perfumes Chanel es una de las multinacionales que más veces cuenta con directores y personajes de renombre para realizar sus campañas de marketing en televisión. Un anuncio inolvidable -y de los más caros del mundo de la publicidad hasta ahora- es el que protagonizó la australiana Nicole Kidman para su emblemático perfume Chanel Nº5.

Pero no es el único en el que ha invertido un riñón, ya que el director Luc Besson fue el encargado de rodar otro de sus spots (llamado “Le loup”, el lobo) para el mismo producto, esta vez con la rubia Stella Warren haciendo el papel de caperucita roja.

Anuncios de pelis que aprovechan el tirón

Nicole Kidman no sólo está al alcance de Chanel: El Corte Inglés consiguió contratarla para sus anuncios de película patrios, aprovechando la inercia y tirón del rodaje de “Los otros” con Alejandro Amenábar, que fue precisamente quién dirigió esa campaña, utilizando el mismo ambiente y decorado.

Las dos multinacionales de bebidas refrescantes más reconocidas en todo el mundo, Coca-Cola y Pepsi, no iban a ser menos y son numerosas las ocasiones en que se han servido de directores y actores famosos para sus anuncios.

De Pepsi recordamos en especial el spot titulado “We Will Rock You”, de Tarsem Singh, que ha dirigido multitud de vídeos musicales (quién no recuerda el Losing my religion, de R.E.M., uno de sus trabajos). Aquí contó -más bien Pepsi- nada menos que con Britney Spears, Pink, Beyoncé y nuestro Enrique Iglesias, haciendo de ¡emperador romano!

La verdad es que aunque canta poco, se lo monta muy bien. Las chicas aparecen en la arena vestidas de gladiadoras y homenajeando a Queen, de ahí el título del anuncio.

Podríamos estar días anotando diferentes anuncios de película, rodados por directores que nos suenan y por personajes famosos de las últimas décadas. Sin embargo y a falta de tiempo para tanto, traeremos a la memoria a la simpática Chus Lampreave en el spot “La Familia”, creado para Pastas Ardilla en el año 1996.

La réplica se la dio Rossy de Palma, el rodaje corrió a cargo de Pedro Almodóvar y el decorado se impregnó de esa estética tan kitsch que les caracteriza.

Que nadie se atreva a decir ni pío sobre la realización española, que aunque pueda parecer cutre y más de “andar por casa”, también tiene su toque.

¿Recordáis otros anuncios de película que os hayan llamado la atención? ¡Cuéntanos!

¡Quiero dejar mi opinión!

Modo invidentesOK
Volver arriba