Concha García Zaera es una artista del Paint en toda regla. Sí, habéis leído bien, del programa de edición gráfica que viene integrado en Windows, el Microsoft Paint.

Esta valenciana tiene la friolera de 90 años y un número de seguidores en su cuenta de Instagram que más nos gustaría a nosotros. Y todos gracias a su destreza en la herramienta Paint, todo un trabajazo.

Una artista del Paint y de otras cosas

Tal y como ella misma confiesa, lo hace porque le divierte. También afirma que está cansada y harta de que todos le digan lo mismo: “pero pásate a Photoshop, que las cosas te quedarán mejor”. ¿Adivináis su respuesta?

Me gusta el puntillo que tiene Microsoft Paint a arcaico, pero sobre todo, el reto que hay detrás. Con Photoshop sería muy fácil y probablemente me aburriría pronto …

Los casi 300.000 seguidores que tiene en Instagram están encantados con esta pedazo de artista del Paint. Sí, sus obras están muy pixeladas, y no puede hacer aplicar los efectos que ella querría, pero el buen hacer se nota. Y mucho.

Y precisamente, la clave de esta relación “tan duradera” radica en eso: en una mezcla perfecta entre desafío, limitación y simplicidad. Justo lo que un artista busca en sus creaciones, aunque sea a través de algo tan prehistórico como Microsoft Paint.

¡Quiero dejar mi opinión!

Modo invidentesOK
Volver arriba