Si tus padres te decían que pasabas demasiado tiempo delante de la televisión, eres de nuestra quinta. Ahora, la preocupación de todo progenitor es que sus criaturitas se pasan más horas que nosotros pegados a diversas pantallas, pero sobre todo, inmersos en las redes sociales.

Twitch ha sido una de las últimas redes en aparecer, a pesar de que los aficionados a los videojuegos ya la conociéramos. Twitch está pensada para retransmitir vídeos en directo por streaming.

¿Te preguntabas por qué diantres se han hecho tan famosos gente como Vegeta777 o Rubius entre otros? Efectivamente, por este tipo de narraciones, no solo por el popular Minecraft.

Twitch te convierte en streamer

Twitch está muy bien diseñada. Te convierte en actor principal para que puedas retransmitir tus partidas a todo el mundo, y pasas a llamarte streamer, un nombre muy molón para las nuevas generaciones. Para lograr mayor interactividad, incorpora un chat en abierto donde el streamer puede relacionarse en tiempo real con sus seguidores.

Aunque Twitch se lanzó en 2011, ha sido ahora y gracias a la pandemia (y su cuarentena) cuando de verdad ha sufrido una revolución. Tanto es así que en 2013 contaba con 43 millones de visitas mensuales. En 2014 le pegó un sorpasso a Netflix, conviertiéndose en el cuarto sitio web con más tráfico.

Twitch ha sabido hacerse un hueco entre nosotros

El contenido principal de Twitch son los videojuegos. Pero ojo, sus creadores no son tontos y conscientes de que esto es un handicap para los no jugones, han ido diversificando su temática.

La popular red social cuenta con un espacio dedicado a la música, un área de debates y hasta una sala de estudio. La idea es que la retransmisión en directo, su motor principal, no esté centrada ya en los videojuegos; por este motivo el rango de usuarios que la usan ha ido aumentando desde los 18 años (en sus inicios) hasta una media en la actualidad de 34 tacos.

Quién anda detrás de esta red social

Una plataforma así no ha sido obra de una startup, sino que tiene detrás un gigante. ¿Se os ocurre uno mayor que Amazon? Así es, Amazon siempre que puede -y lo ve claro- amplia su cartera de servicios. Amazon Prime, Web Services o Amazon Music, y ahora Twitch.

Es pronto todavía para ver de qué manera se monetiza Twitch de la forma más eficiente, pero lo que está claro es que al igual que Apple o Google, aquí la gracia esté en que estés dentro de su ecosistema de dependencia.

Por ahora mal no lo están haciendo, y ya son varios los que prefieren Twitch a YouTube para sus retransmisiones en directo. Mirad el caso de Ibai Llanos la pasada Nochevieja; más de 500.000 dispositivos conectados en su cuenta de Twitch, o sea, más audiencia de la que tuvieron Cuatro o laSexta.

Fuente | más información: sitio oficial

¡Quiero dejar mi opinión!

Modo invidentes
Volver arriba