El arte con mascarillas está ahora más en alza que nunca. ¿A que no habíais pensado en volver a ver los clásicos con una pequeña actualización acorde a estos tiempos?

Os tenemos que confesar que somos amantes de la pintura, pero además, de la pintura clásica, de la “viejuna”. Es por eso que ha sido ver el trabajo que han realizado unos cordobeses muy majos y compartirlos con vosotros.

Arte con mascarillas, y casi, con guantes

POA Estudios es una empresa de origen cordobés, con varias oficinas en Marbella, Madrid y Córdoba. Es un estudio de arquitectura con un gusto exquisito que ha querido aportar su granito de arena con este asunto feo de la pandemia.

¿Cómo lo han hecho? Algo tan “simple” como retocando algunas de las obras pictóricas más icónicas de nuestra cultura. He aquí una muestra.

El COVID-19 está haciendo estragos, tanto en la sociedad como en la economía. En palabras de los creadores de estos grandes retoques:

El proyecto buscó insertar esta nueva realidad en imágenes que todos tenemos grabadas a fuego en la memoria. Quisimos contribuir a generar una conciencia colectiva que nos protegiera a todos frente al virus.

Con todo el respecto a obras de Romero de Torres, Velázquez, Picasso, Munch o Murillo, por citar solo algunos, POA Estudios homenajea a tan ilustres pintores.

¿Quién se iba a imaginar que no veríamos El Grito ahogado de Munch porque lo tapa una puñetera mascarilla?

¡Quiero dejar mi opinión!

Modo invidentesOK
Volver arriba