Si ya de por sí Ikea es una compañía que nos encanta por sus valores, ahora que hemos visto la campaña ThisAbles, nos gusta mucho más.

Proyecto en clave: ThisAbles

La famosa tienda de muebles sueca creó una gama de artilugios sin coste alguno para quien lo necesitara con el objetivo de que sus productos puedan ser utilizados por personas con discapacidades.

En esto consiste el proyecto ThisAbles. Fue puesto en marcha en su primera etapa en Israel, donde una décima parte de la población sufre severas minusvalías.

El mobiliario para estas personas, en general, no es lo suficientemente accesible para satisfacer sus necesidades, además de que suelen ser enormemente caros.

Con esta idea, IKEA marca la diferencia claramente y se desmarca del resto de fabricantes de muebles.

Para ello creó complementos simples y totalmente funcionales que resolvieron problemas de accesibilidad y al mismo tiempo los pusieron a disposición para su impresión 3D.

Sus ingenieros se reunieron durante mucho tiempo con personas con diferentes tipos de discapacidad y de diversos grados, estudiando sus necesidades precisas.

Resultados de la campaña

Una idea tan buena como solidaria solo puede resultar un éxito total. En esta ocasión, la campaña tuvo una acogida excepcional, provocando un aumento del 33% en las ventas de sus muebles con estos complementos.

Al mismo tiempo, la interacción del departamento de relaciones públicas generó 5 millones de dólares en ventas indirectas.

¡Bien hecho, Ikea!

Página web del proyecto: ThisAbles.com

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba