The Whopper Detour es una campaña de Burger King que no va a dejar indiferente a nadie. Estamos seguros.

Whopper Detour … ¿agresivo o demasiado fuerte?

La cadena de comida rápida americana utilizó en 2018 su mayor debilidad como principal herramienta para crear una de las campañas más efectivas de todo el año.

En Estados Unidos, su mayor competidor de comida rápida es claramente McDonald’s, que tiene el doble de restaurantes que ellos. En concreto, 14.146 establecimientos, frente a las 7.500 franquicias de Burger King.

El secreto de la campaña

La campaña «The Whopper Detour» se basó en la aplicación móvil que tiene Burger King. Mediante su sistema de geolocalización, trataba de incentivar a los clientes (potenciales) a pedir hamburguesas a un centavo de Burger King, siempre y cuando estuvieran cerca de un McDonald’s.

Bueno, con un pequeño truco, la aplicación te llevaba directamente a franquicias del payaso Ronald McDonald, en vez de a establecimientos de Burger King.

Imagina la escena: vas con tu coche a un mac-auto (porque la app te ha llevado allí) y tratas de pedir la hamburguesa estrella de Burger King a menos de un dólar.

Luego tienes que recogerla en un Burger King -obviamente- pero el empleado te dice que te has equivocado. ¿Una idea brillante?

Este tipo de campañas publicitarias no están permitidas en nuestro país, pero sí en la cuna del capitalismo. Lo que resulta indiscutible son los números que generó esto.

En muy poco tiempo, la aplicación de Burger King se convirtió en la número 1 de descargas tanto en iOS como en Android, con un ritmo de 1.5 millones de descargas en solo 9 días.

¿Qué te parece, te atreverías en tu empresa a hacer algo así o es demasiado invasivo y/o desleal?

Fuente: Burger King

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba