La aplicación Sodar de Google es una apuesta técnica para ayudarnos a mantener el distanciamiento social por culpa de la pandemia.

Tiene algunas peculiaridades que debes conocer, y no está exenta de cierta polémica, concretamente en lo referido a la privacidad pero veámosla más a fondo. Google ha prometido Sonar ayudará a garantizar nuestra salud, y eso es mucho.

Sodar de Google, la tecnología AR a nuestro servicio

Como te contábamos, Sodar es una aplicación para móviles (también llamada App) que nos indicará en un radio de 2 metros si alguien ha entrado en nuestra zona de seguridad. Es decir, si entre nosotros y otra persona no hay la distancia social obligatoria, notificación al canto.

Sodar de Google solo está disponible para teléfonos Android

Y, precisamente este punto, puede que sea a su vez el más problemático o polémico. La app desarrollada por el equipo Creative Lab de Google le enviará una notificación al que ose invadir tu zona segura.

La app Sodar de Google emplea tecnología WebXR API, y su misión es establecer un perímetro virtual siguiendo las recomendaciones antipandemia de 2 metros que prácticamente se ha acogido en todo el mundo.

Dispositivos disponibles con este software

Pues como podías sospechar, Sodar de Google funciona bajo en el navegador Chrome. Y, la otra parte de la historia por si habías instalado Chrome para probarlo en tu iPhone, únicamente en dispositivos con Android.

Fuente | más información: sitio oficial

¡Quiero dejar mi opinión en Sodar de Google!

Modo invidentesOK
Volver arriba