Shoppable TV es un concepto nuevo que viene a reemplazar al clásico modelo de teletienda que vimos en las últimas décadas.

Pretende ser una vuelta de tuerca -o una revisión- aprovechando las nuevas tecnologías, y que los procesos de venta se han simplificado y optimizado. Más o menos busca que tras ver un anuncio podamos comprar el producto con pocos clicks.

Amazon y el shoppable TV

Cómo no, ha tenido que ser Amazon el gigante que -siempre va un paso por delante- está “jugando” con esta nueva forma de vender y publicitarse.

Bien es cierto que ya cuenta con infraestructura preparada para poder llevar a cabo algo como el shoppable TV: esto es, cuentas premium (Amazon Prime), una plataforma de streaming que está en plena forma y capacidad logística en la mitad de las provincias.

Amazon: Making The Cut

La prueba que te comentábamos anteriormente se llama Making the Cut y es un programa de moda presentado por Heidi Klum y Tim Gunn en el que una serie de diseñadores compiten para crear las mejores prendas de ropa.

Shoppable TV: comprar en televisión

Y aquí viene la clave: los diseños ganadores están disponibles a la venta en Amazon al acabar el programa. Éxito total, pues el stock se agota en menos que canta un gallo.

Como aliciente extra, el premio para el ganador incluye una colección de moda exclusiva de Amazon.

Con el show “Making The Cut”, Amazon consigue crear una narrativa que implica a los espectadores en las vidas de los concursantes y les genera emociones en torno a su historia. Y es que las prendas tienen mucho más significado para los consumidores adquiridas de esta forma que si se hubieran limitado a comprarlas en un centro comercial, pues tienen la percepción que las diseñan para ellos.

Storytelling combinado con shoppable TV en una experiencia única. Y efectiva.

¡Quiero dejar mi opinión en Shoppable TV: comprar en televisión!

Modo invidentesOK
Volver arriba