Orgullosamente andaluces, y cada vez más. Así es como Supermercados El Jamón nos recuerda que este próximo domingo celebramos el Día de Andalucía. ¿Qué carajotá es esa de que somos vagos, flojos y estamos todo el día de fiesta y reliaos?

Pocas veces hemos escrito un post tan fácil de hacer como este de Orgullosamente Andaluces, fi te tú. Y es que uno ha de sentirse muy orgulloso siempre de sus raíces. Hace poco, Cruzcampo hacía un llamamiento parecido utilizando la imagen de Lola Flores en su campaña Con mucho acento. Illo, ahora es el turno de Supermercados El Jamón.

Una campaña para sentirnos tremenda y orgullosamente andaluces

Términos como babucha, no ni ná, fullero, picha, jamacuco, chuminá, boquete, sieso, coscarse o chuchurrío son utilizados a diario en nuestra querida comunidad. Muchos de ellos no necesitan “traducción” porque son muy gráficos; nosotros los andaluces los tenemos asimilados desde pequeñitos.

Esta forma de hablar tan cercana como peculiar nos imprime un carácter muy especial, propio de nuestra tierra. De esta manera tan acertada ha querido Supermercados El Jamón de Andalucía preparar un spot para emitirle el día de nuestra comunidad, 28F.

Tan solo 24 horas desde la publicación del tuit, con el hashtag #OrgullosamenteAndaluces, el vídeo se ha reproducido ya casi 200.000 veces, señal del éxito y la difusión que está teniendo.

¿Para cuándo una segunda parte con palabras como revenío, sopapo, taco, pechá, enmayao, cohone, chorraera, chufla, aliquindoi y guarnío?

Fuente | más información: Supermercados El Jamón

¡Quiero dejar mi opinión!

Modo invidentesOK
Volver arriba