Covid-19 y eCommerce son dos palabras que últimamente hemos estado escuchando casi a diario. El cierre por la cuarentena de miles de negocios ha impulsado un auténtico despliegue en materia digital en nuestro país… y es que, ¿qué alternativa había?

El estado de confinamiento que hemos y estamos pasando han cambiado ciertos hábitos de compra. Si bien muchos pensarán que ya era hora, la verdad es que el motor que ha acelerado este proceso ha sido el dichoso coronavirus.

Los cambios que el Covid-19 y eCommerce han ocasionado en España

Nosotros somos muy de  cifras y letras, porque son precisamente en los números donde se esconden grandes verdades. Y estos son algunos datos que deberías conocer para que puedas comprobar hasta qué punto Covid-19 y eCommerce están ligados últimamente:

  • Como te puedes imaginar, los productos en los que más se ha centrado la población han sido: alimentos, hogar y tecnología, y comunicaciones.
  • El gasto medio de compra ha aumentado. Antes del confinamiento se situaba en los 71 € de compra. Entre marzo y junio del año pasado, cada comprador hizo una media de 7’4 compras con un gasto promedio de 96 €.
  • Un 45% de los usuarios han empezado a adquirir productos físicos online durante la cuarentena, mientras que el 25% ha empezado a consumir contenidos digitales. A esto, súmale el desembarco de canales como Disney Plus y otras ofertas digitales, y es casi imposible escapar.
  • Como podías sospechar, la categoría más afectada por la pandemia es la de “viajes y estancias”, que pasa de estar en el 4º lugar en compras online -preapocalipsis- a situarse entre los puestos de la cola.
  • Uno de cada dos consumidores afirma que ha aumentado la frecuencia de las compras online durante el confinamiento. De ellos, el 25% planea mantener dicha frecuencia.

La cosa tiene pinta de que va a ir para largo. Covid-19 y eCommerce van a estar conviviendo con nosotros mucho tiempo, así que mientras esperamos que el primero se vaya pronto, ¿qué tal andas con el segundo?

Podemos ayudarte a vender online y/o anunciarte digitalmente. ¿A qué esperas?

¡Quiero dejar mi opinión en Covid-19 y eCommerce en España: cómo se ha visto afectado!

Modo invidentesOK
Volver arriba