“Abascal rata chepuda” es posiblemente uno de los trending tropic que vimos hace poco tiempo. ¿El motivo? Un efecto de Google Bombing pero aplicado a la inversa.

Es decir, imagina que alguien te pone como mote, rata chepuda. Y que como es un alias gracioso, triunfa como la Coca-Cola en Internet y ya te cuesta la misma vida borrarlo de los buscadores. Seguramente te preguntarás … Oye, ¿y no podría hacer yo lo mismo para contrarrestar?

Google Bombing al servicio del mal con abascal rata chepuda

Y es lo que parece que han hecho en el equipo de asesores del vicepresidente Pablo Iglesias. Buscas a tu enemigo público número 1, Santiago Abascal, líder de Vox, y asocias su nombre con tu mote, que ya Google se encargará del resto.

Abascal rata chepuda es un efecto inesperado en SEO

Numerosos medios afines al ideario político de izquierdas han escrito infinidad de notas de prensa y artículos con las palabras claves “abascal rata chepuda”, y al mismo tiempo, los medios de comunicación del otro extremo hacen lo mismo con Iglesias y rata chepuda.

Es Google ahora y su efecto de bombing quien decide qué publicaciones compiten por estar en las primeras posiciones, en base a numerosas métricas pero donde priman conceptos como la autoridad de dominio entre otros.

Resultado, si te da por buscar estas keywords en Google verás una auténtica guerra de ambos lados de la política. ¿Es éticamente correcto utilizar Google Bombing para estos medios?

¡Quiero dejar mi opinión en Abascal rata chepuda, otro efecto secundario de Google Bombing!

Modo invidentesOK
Volver arriba