La última década ha sido vertiginosa en cuanto al desarrollo de la publicidad y las nuevas tecnologías en el mundo digital de todo el planeta, incluyendo por supuesto España.

Las empresas de marketing, sobre todo las telemáticas, no pueden dormirse en los laureles ni un segundo o la competencia les relega a un segundo plano y se queda con su cartera de clientes en menos que se tarda en escribir un whatsapp.

Para ello hay que conocer al tipo de cliente, averiguar qué redes sociales usan, qué palabras utilizan en sus búsquedas por Internet, qué dispositivos emplean…

El mundo digital en números

Recopilando diversos estudios en 2019 llegamos a encontrar datos muy curiosos del mundo digital, más concretamente sobre Marketing Digital y RRSS, que ayudan a conocer mejor al cliente potencial y poder dirigirnos mejor a nuestro objetivo:

  • Google.com, Youtube, Google.es, Facebook y Amazon fueron los cinco sitios web más visitados en España.
  • El dominio más usado en nuestro país es el .es con un 95% seguido del .com.es. El dominio org.es no llega al 1%.
  • La mitad del tráfico de todo Internet es creado por Bots (de todo tipo).
  • En todo el mundo hay 5.11 billones de usuarios de móvil individuales. De ese número, España es el país con más smartphones por habitante del planeta: ¡nada menos que el 92% de los españoles tienen un móvil inteligente!
  • A la hora de comprar por Internet, el 57% de los usuarios suele buscar información en redes sociales.
  • El año pasado había ya casi 3.500 millones de usuarios activos en redes sociales, es decir, prácticamente la mitad de los habitantes de la tierra
  • Un 80% de los usuarios de Twitter acceden desde el teléfono móvil.
  • Cada vez más empresas -ya llegan a 80 millones- se sirven de Facebook para promocionarse y se han subido más de 350.000 millones de fotos.
  • En Instagram, casi el 70% de usuarios interactúa de forma habitual con las marcas.
  • El 95% de los vídeos más vistos en YouTube son musicales (eso estaba más que claro).

Cosas que no te esperas

En el mundo digital hay datos muy curiosos y los que más nos han sorprendido son que en Youtube, el canal más popular internacionalmente sea el canal de la marca Lego, el de los muñequitos y piezas de ensamblaje, que acumula más de 9.000 millones de visualizaciones. O que en Pinterest el 70% de los usuarios son mujeres.

Y por supuesto, no nos podíamos olvidar de las «páginas para adultos», que ocupan el séptimo y octavo puesto del podium de los sitios web más visitados en el mundo (con un tiempo medio de 10 minutos por usuario).

Esto es únicamente una pequeña muestra de la información que puede darnos un análisis del universo telemático, de gran ayuda a la hora de crear nuestra campaña de publicidad para obtener un mayor impacto en el destinatario.

¡Y sólo es un minúsculo ejemplo de todas las curiosidades que encierra el apasionante mundo digital!

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba