Categorías: Noticias

Slack, Teams y Google Meet, el teletrabajo a tu alcance

Aplicaciones como Slack hay bastantes. En concreto, han proliferado desde que el teletrabajo existe, y ahora que éste se ha asentado, es cuando de verdad se vuelven útiles.

Si bien antes del confinamiento no eran muchas las empresas que ofrecían este método de trabajo, es tras el encierro cuando se han puesto más en alza que nunca.

Slack, Teams y otras plataformas colaborativas

En el vídeo que te mostramos a continuación de contamos las ventajas y bondades de tres de nuestras utilidades favoritas para «reuniones desde casa».

Microsoft aporta siempre su granito de arena, en esta ocasión con Teams; Google apuesta por Meet y, por último, no olvides darle una oportunidad a Slack, nuestra herramienta favorita.

Aunque hay muchas más (Scribblar, Mural, Ideaflip, Trello, Basecamp, Frame.io o Sketch entre otras) cada uno tiene sus preferidas.

El vídeo es cortesía de Vodafone Business. Y como podéis observar, Teams resulta perfecta si ya trabajas con el paquete Office 365. Google Meet no está mal tampoco, y Slack la puedes emplear de forma gratuita si trabajas con un equipo (de gente) pequeño.

¿Qué herramienta utilizas tú? ¿Te basta con Skype (empresarial o personal), o WhatsApp para desenvolverte en tus maratonianas jornadas de teletrabajo?

¡Cuéntanoslo!

Imagen destacada: Huffington Post
Vídeo: Vodafone Business

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.