Buscar trabajo es algo que alguna vez en la vida habrás tenido que hacer. Alguien me dijo hace no mucho que, cito literalmente: “los perfiles senior no buscan trabajo, esperan a que les llamen”.

No puedo estar más en desacuerdo. Cuando no se tiene actividad laboral, buscar empleo se convierte en un trabajo. Si desatiendes esa tarea, no eres un buen profesional.

Vale, que sí, que se supone que tienes “mucha clase” esperando a que suene tu teléfono como si fueras un crack. Pero, mal profesional y cero activo.

Los portales de empleo de siempre

A las tradicionales páginas para encontrar un puesto de trabajo que deberías conocer como: Infojobs, tecnoempleo, Indeed, o Infoempleo, puedes sumarle la red social profesional Linkedin.

Ciertamente Linkedin se ha convertido en un lugar de referencia para encontrar puestos de trabajo con más cualificación, dejando a un lado las páginas más generales como las primeras.

Consultoras y agencias de selección de personal

Muchas empresas no tienen departamento de recursos humanos, o no están especializadas … o no quieren perder tiempo. Es por eso que externalizan este servicio en Consultoras de RRHH.

En los últimos años han cogido fuerza y se han hecho muy populares con suculentas ofertas. Algunas que deberías mirar para echar un vistazo son: HRCS, Hays, Michael Page, MindHunters, entre otras.

Otros portales para buscar trabajo que a lo mejor no conoces

Estamos seguros de que muchas de estas páginas no las conoces, y es normal porque hay poquitas que sean españolas, pero bueno, a la hora de buscar trabajo eso no debería importar en absoluto.

Portales de empleo para Freelancers

Si le estás dando una vuelta a ser autónomo, o encontrar trabajillos y/o proyectos en esta modalidad, puedes darle una oportunidad a estos enlaces:

Recuerda preparar un buen currículum en inglés y español, algo de suerte (aunque si eres buen@ no la necesitas), y lo más importante siempre: ¡no perder el ánimo!

¡Quiero dejar mi opinión en Portales de empleo para buscar trabajo!

Modo invidentesOK
Volver arriba