Las escuelas de influencers en China están prosperando como los hongos en otoño, y no nos extraña pues el país asiático es de los más competitivos del mundo, y con esto del comercio electrónico se están poniendo las pilas a marchas forzadas.

Ya lo hemos comentado en numerosas ocasiones… de un tiempo a esta parte (y lo que viene) veremos cómo aparecen carreras universitarias y puestos de trabajo para cosas que aún no existen.

Una de ellas podría ser, por ejemplo, psicólogo de robots, pero la que hoy nos ha llamado la atención es la profesionalización de la figura de influencer, y de  cómo el marketing de influencers se convierte en un negocio y hay que estudiarlo.

En China son maestros en comunidades

Seguro que siempre habías pensado que la “influencia” era algo que las personas teníamos de forma natural. Las escuelas de influencers en China pretenden demostrarnos que cualquiera puede ejercer “influencia” y emplear su carisma (tenga o no de base) para convertirse en influencer.

Es verdad que no hay una fórmula matemática que asegure esto, pero sí que hay reglas básicas para conseguir capacidad de persuadir y de captar la atención del público.

Las escuelas de influencers en China preparan a miles de jóvenes

China está siempre con el ojo en el punto de mira, y conscientes de que cada vez más las marcas necesitan más este puesto, y el tirón cada vez mayor de las redes sociales, han creado un grado universitario. Sí, la carrera dura tres años y te convertirá en todo un influencer.

Escuelas de influencers en China

Una de las más “potentes” se encuentra en Shanghai, y es el centro educativo Yiwu Industrial & Commercial College. Lleva desde 2017 impartiendo un programa universitario en el que sus estudiantes, (casi todas mujeres), aprenden distintas disciplinas.

Te enseñan cómo te tienes que vestir, cómo tienes que comunicarte en redes sociales, cómo utilizar diferentes herramientas para hacer contenido audiovisual, a crear contenidos, a subirlos a las redes, a maquillarte correctamente… como veis es un trabajo que tiene muchísimas facetas.

Las escuelas de influencers también triunfan en España

Escuelas también en España

A Occidente también ha llegado esta moda, y tanto en España como en México ya se empiezan a ver algunos cursos diseñados para este perfil de usuarios. Eso sí, por ahora con un tono menos distópico y dictatorial.

En nuestro país están más orientados al sector de la moda, pero siempre con “asignaturas” indispensables para todo experto del Social Media.

Como ejemplo, tenéis el Intelligence Influencers: Fashion & Beauty, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. En cualquier caso, las escuelas de influencers en China han abierto el camino hacia la formación oficial en videostreaming y postear en redes.

¿Vas a apuntar a tu hijo/a, o lo estás pensando para ti?

¡Quiero dejar mi opinión!

Modo invidentesOK
Volver arriba