TikTok es la red de moda en estos momentos, de eso no hay duda.

Si la semana pasada, era Microsoft quien anunciaba oficialmente la intención de hacerse con una parte de ellos, ahora es Twitter la que ha mostrado verdadero interés.

Muchos problemas para TikTok en suelo americano

Esta red social china ha estado en el punto de mira desde el principio del presidente Donald Trump, quien incluso llegó a firmar una orden ejecutiva que reforzaba el hecho de que ByteDance, compañía china dueña de la app, se viera obligada a vender parte de sus operaciones.

En concreto, las relacionadas directamente con el territorio americano en una suerte de «expropiación», y se prohibía cualquier tipo de transacción a partir del 20 de septiembre.

Recordad que America, first and only America first.

Twitter quiere ampliar sus tentáculos

Según hemos podido saber por varias fuentes como Reuters y The Wall Street Journal es Twitter ahora quien desea tener el control absoluto de las operaciones estadounidenses de TikTok.

A pesar de estar las conversaciones aún en un estado muy verde, la fusión entre TikTok y Twitter podría no llevarse a cabo por la falta de liquidez de la compañía de Jack Dorsey.

A diferencia de Microsoft, que tiene dinero para «asar una vaca» como diría aquel tontolaba, y de estar más centrada en productos como Azure (menudo pelotazo), es posible que los inversores de Twitter tengan que hacer un esfuerzo.

Veremos quién se lleva esta red de vídeos china tan de auge en estos momentos.

Fuente: BBC News

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba