Categorías: Noticias

¿Qué son los Story Pins de Pinterest?

La forma de comunicar en las redes sociales está en continua evolución. Si hace no mucho vimos como irrumpían las Instagram Stories, ahora es el turno de las Story Pins de Pinterest. Y sí, parece que también funcionan.

Esto de las historias parece un recurso válido en un mundo cada vez más rápido y perezoso. ¿Que nos cuentan algo en formato vídeo o con imágenes y poco texto? Fenómeno, menos me tengo que esforzar, leer, estar atento… ¡qué pereza!

Tanto es así que, por ejemplo, las historias o stories para ser «molones» son la base de la red social Snapchat. Pero ojo que no es exclusivo, Twitter las llama Fleets, Instagram las hizo bastante populares, y hasta WhatsApp cuenta con ellas en sus estados.

Los Story Pins de Pinterest llegan a España

Después de varios meses en estado beta y otros cuantos a pleno rendimiento en territorio norteamericano, por fin las Story Pins de Pinterest las podremos ver en nuestras cuentas y perfiles españoles.

La esencia es la misma: vídeos cortos generados a partir de otros recusos que previamente hemos subido como fotos, otros vídeos y algunos textos que podremos colocar a nuestro antojo. Así de «diferentes» son las Story Pins.

¿Cuál es la diferencia entonces en Pinterest?

Básicamente que las Story Pins de Pinterest no se destruyen, ni se borran tras un periodo de tiempo. En el resto de redes sociales tienen un carácter temporal, y pasadas unas horas desaparecen. Sí, vale, Instagram se inventó las «historias destacadas» en las que podían fijarse para que cayeran en el olvido, pero aquí en Pinterest se hace de forma más natural.

Este tipo de pins se integran completamente en la estructura de tableros, elegimos cuál es el que mejor engloba el contenido y ahí se queda para su consulta. En cierto sentido, podría decirse que las Story Pins de Pinterest son un mix entre los reels de Instagram y las historias de toda la vida.

¿Es difícil crear un Story Pin?

Las Story Pins de Pinterest se crean con suma facilidad. Lo único que debes saber es que no están de forma abierta a todos los perfiles, es decir, no es una característica que venga por defecto en tu cuenta de Pinterest.

Pero esto no tiene que asustarnos, lo que significa es que si queremos empezar a crear historias antes debemos solicitar este permiso. En realidad es un trámite que se hace muy rápido; basta con acceder aquí logueado en tu cuenta y pulsar en el botón correspondiente. En un plazo de entre 1 y 2 días revisarán nuestra solicitud y nos darán respuesta.

Una vez hecho esto, dentro del menú de «crear» veremos la nueva opción: crear Story Pin (acceso anticipado). Chim pún.

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.