Instagram es una de las aplicaciones reinas de Internet, de eso pocas dudas hay. Y como todas, tiene sus admiradores y detractores. Hay quien la ama o la odia.

Lo que nadie puede discutir es que es una de las RRSS más aclamadas por resultar de lo más entretenida y relajante, gracias a su impacto visual por medio de imágenes estáticas o vídeos.

Hace sólo diez años que existe Instagram, concretamente desde octubre de 2010, aunque parezca que lleve con nosotros toda la vida. Nació como una red social dedicada a la fotografía con el teléfono móvil y en un principio se llamó «Burbn». Menos mal que sus creadores acabaron cambiándole el nombre, no queremos ni imaginar cómo iba a acabar siendo pronunciado por estos lares (más o menos como «Lidl», pero nivel pro, aún más difícil…).

¿A que no sabías que en un principio sólo utilizaban Instagram los usuarios de iPhone? Pero una vez que pudo descargarse en Android, a los dos años de su nacimiento, pegó el pelotazo a lo grande: ¡un millón de descargas en 24 horas!

En la actualidad ha superado ya los 1.000 millones, todo un éxito… que se apunta Mark Zuckerberg, que vio el potencial y la adquirió astutamente en 2012. Es que a este cerebrito no se le escapa nada.

Curiosidades que no sabías de Instagram

  • Las fotos con más likes (miles y miles y miles) son de nacimientos de bebés con padres megafamosos, como el futbolista Cristiano Ronaldo, la influencer Kylie Jenner o la cantante Beyoncé.
  • Precisamente Ronaldo y Beyoncé son también dos de las estrellas con más millones de seguidores de esta red social.
  • Instagram está en el cuarto puesto de las RRSS de más éxito entre los usuarios, por detrás de Facebook, Whatsapp y YouTube. Y casi todo queda en casa, porque exceptuando YouTube, el resto pertenecen a la misma compañía.
  • Aproximadamente un 70% de los hashtags pertenecen a empresas para publicitar sus productos.
  • Aunque resulte un tanto ñoño el hashtag más numeroso y utilizado mundialmente es la palabra «love», es decir, «amor» en inglés.

La primera foto de la historia de esta red social

La primera instantánea la realizó, como no podía ser de otro modo, Kevin Systrom, CEO y co-fundador de esta magnífica idea junto a Mike Krieger, compañero de universidad.

Primera foto de Instagram en Internet

Se encontraba de viaje por México con su novia y como prueba, subió una foto de un perrillo callejero junto al pie de la muchacha. La tituló «test», claro está. Nada que ver esa foto tan cotidiana y normal (aunque llevaba un filtro, el X-PRO2) con las fotografías que se suben actualmente, con cientos de filtros y retoques que convierten falsamente a sus creadores en fotógrafos profesionales.

Ahí radica el éxito de esta red: todos podemos vender una imagen perfecta que despierte envidias, aunque en la mayoría de las ocasiones poco tenga que ver con el mundo real.

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba