Google Currents es el reemplazo de Google Plus, o al menos, lo pretende ser tras unos cuantos años de decadencia total en la red del buscador más popular en Europa.

Desde hará varios años, Google Plus ha funcionado con altibajos. Si ha sobrevivido hasta ahora ha sido por el refuerzo extra que suponía para los negocios la integración con Google Maps.

Google Plus, una red muerta desde el principio

El intento de los de Mountain View por competir con Facebook en primer lugar, y luego con el resto de redes no funcionó ni desde el principio de su existencia.

Google Plus, el amago de red social de Google, se quedó en medio entre una red familiar y una red profesional. Alargando lo inevitable, en abril de 2019 se tuvo que cerrar la versión para usuarios de Google Plus.

Los datos son irrefutables: el 90% de los usuarios no permanecían en la red ni 5 segundos. Google decidió extender el plazo de vida de la versión para empresas un poco más, pero hasta este año solamente.

Ha sido durante este mes de julio cuando se han puesto las pilas y la compañía americana ha lanzado la nueva red social profesional Google Currents, así como sus aplicaciones correspondientes para Android e iOS.

Pero … ¿cuál es la gracia de Google Currents?

Google Currents nace poniendo el concepto de empresa en su núcleo. Viene a ser una especie de Linkedin, pero algo más «personal».

Su idea principal es que estemos conectados con nuestros compañeros de trabajo dentro de la oficina o desde cualquier punto, a la vez que nos mantiene informados sobre diferentes temas importantes dentro de la organización.

Pero no es la única gracia: facilita el envío de archivos entre usuarios, ayuda a mantener una conversación fácilmente, nos permite realizar búsquedas avanzadas dentro de toda la empresa, o seguir algunos temas de interés.

La principal característica de Google Currents es que jerarquiza el contenido, dependiendo de la relevancia o la importancia según el criterio de cada usuario y así mismo por la hora de publicación.

Conserva las publicaciones destacadas o temas más importantes en un equipo de trabajo, y nos permite conectarnos con comunidades que coincidan con nuestro interés.

¿Qué tal es la aplicación, funciona bien?

La aplicación por su parte cuenta con un diseño a medio camino entre lo conocido -de Google Plus- y algunas líneas minimalistas bastante novedosas.

Mejora la comunicación con nuestros compis (o cualquier usuario) y en general, la experiencia de uso es más que buena.

La única duda que tenemos, y probablemente tengas tú a la hora de decidirte, es si todo esto es bastante para ti… porque se nos viene a la cabeza otras soluciones como Microsoft Teams, que ya cuenta con casi todo esto y funciona de lujo.

Google Currents es gratis, lo cual puede ser un aliciente más que suficiente como para darle una oportunidad. Entonces qué pasa … ¿la pruebas y nos cuentas?

Puedes descargarla aquí: Google Play | Apple Store

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba