Publicar en Linkedin tiene su timing, como les gusta decir a los ingleses. Todas las redes sociales tienen su utilidad y su público. Es por eso que saber a qué hora deberías publicar tu contenido es importante para planificar tu estrategia de social media.

En este articulito verás qué hora resulta la más apropiada para publicar en la red profesional Linkedin tu contenido de manera que consigas la máxima audiencia.

Los fuentes consultadas para llegar a la conclusión de a qué hora es más conveniente compartir tu contenido en Linkedin son un tanto dispares. Páginas web como Hubspot o Hootsuite tienen estadísticas sobre esto.

Mejor horario para publicar en Linkedin

Ya sabes de sobra que Linkedin es la red social orientada única y excusivamente a lo profesional. Por esto, no has de extrañarte si te decimos que las mejores horas son las que correspondente a actividad laboral.

De la misma forma, LinkedIn durante los fines de semana está más muerta que el breakdance, en términos relativos, claro, que como suele decirse… hay gente pa’tó.

Según diversos estudios y análisis, estadísticamente tenemos estos datos:

  • Mejor día y hora: el mejor día de la semana para publicar contenido es el miércoles; la hora se da entre las 9 y las 10 de la mañana y a las 12 del mediodía.
  • El mejor día es el miércoles, pero se ha detectado otro momento clave, los martes de 10 a 11 de la mañana.
  • Las mejores horas en general para Linkedin: entre las 7:30 de la mañana y las 8:30, justo al comenzar la jornada.
  • El peor día es el domingo.
  • Y en general, las peores horas del día son a partir de las 18 de la tarde, que es cuando termina el trabajo y la gente se pone a otra cosa.
  • A esta última regla hay una excepción: entre las 19:30 y las 20:00, los perfiles con una categoría más senior tienen un pequeño repunte.

En este cuadro puedes ver de forma más clara y rápida las conclusiones de casi todos los estudios sobre qué momento es el recomendado para publicar en Linkedin.

MEJOR HORAMEJOR DÍA
7:30 a 8:00 de la mañana
12h del mediodía
17:00 a 18:00 de la tarde
Martes
Miércoles
Jueves

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba