Con la frase PMI for kids queremos que notéis algo importante: todos, incluyendo a los más peques de la casa, estamos gestionando proyectos de una manera u otra a diario. Ya sea conscientemente, o sin darnos apenas cuenta.
Hasta los enanos que tenemos a nuestro cargo tienen ante sí todo tipo de retos. Y es ahí, donde una buena metodología y la disciplina de la gestión de proyectos pueden ayudarles a enfocarlos de la forma correcta.
PMI for kids, pero de manera oficial
Bueno, oficial y oficiosa, puesto que el mismo Instituto de Gestión de Proyectos, el PMI ha creado un kit para aprender las bases de la gestión y ayudar a los profes a «enseñar a aprender» a un nivel de escuela primaria.
El PMI tiene este apartado dentro de su fundación educacional; lo llama «PMI for Kids», y consta de los siguientes cinco apartados:
- Sección de introducción al uso del kit, definiendo sus objetivos y la manera en la que ha sido diseñado.
- Sección con la metodología de trabajo y un ejemplo de proyecto explicado.
- La sección tercera contiene material de entrenamiento para los profesores.
- Sección con el detalle del uso de las herramientas y técnicas incluidas en el kit.
- La última parte cuenta con ejemplos y resultados obtenidos de proyectos didácticos desarrollados en diferentes escuelas de primaria.
Cabe resaltar que todo el material de PMI for Kids es gratuito y se puede descargar en diferentes idiomas (incluyendo el español) directamente desde la web oficial de PMI aquí, o bien a través de este enlace.
Si quieres puedes ampliar más información y complementar tus recursos en esta otra página web, donde encontrarás las bases y principios de gestión de proyectos: Project Kids Adventure. ¡A por la buena gestión de los enanos!