PMP

PMI for Kids, niños gestionando proyectos

Con la frase PMI for kids queremos que notéis algo importante: todos, incluyendo a los más peques de la casa, estamos gestionando proyectos de una manera u otra a diario. Ya sea conscientemente, o sin darnos apenas cuenta.

Hasta los enanos que tenemos a nuestro cargo tienen ante sí todo tipo de retos. Y es ahí, donde una buena metodología y la disciplina de la gestión de proyectos pueden ayudarles a enfocarlos de la forma correcta.

PMI for kids, pero de manera oficial

Bueno, oficial y oficiosa, puesto que el mismo Instituto de Gestión de Proyectos, el PMI ha creado un kit para aprender las bases de la gestión y ayudar a los profes a «enseñar a aprender» a un nivel de escuela primaria.

El PMI tiene este apartado dentro de su fundación educacional; lo llama «PMI for Kids», y consta de los siguientes cinco apartados:

  1. Sección de introducción al uso del kit, definiendo sus objetivos y la manera en la que ha sido diseñado.
  2. Sección con la metodología de trabajo y un ejemplo de proyecto explicado.
  3. La sección tercera contiene material de entrenamiento para los profesores.
  4. Sección con el detalle del uso de las herramientas y técnicas incluidas en el kit.
  5. La última parte cuenta con ejemplos y resultados obtenidos de proyectos didácticos desarrollados en diferentes escuelas de primaria.

Cabe resaltar que todo el material de PMI for Kids es gratuito y se puede descargar en diferentes idiomas (incluyendo el español) directamente desde la web oficial de PMI aquí, o bien a través de este enlace.

Si quieres puedes ampliar más información y complementar tus recursos en esta otra página web, donde encontrarás las bases y principios de gestión de proyectos: Project Kids Adventure. ¡A por la buena gestión de los enanos!

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.