Categorías: Noticias

Mucho eco, poco precio, de Aldi

Aldi lanza una serie de anuncios con el eslogan «Mucho eco» para reforzar su campaña de re-lanzamiento y recuperación de la marca. Tras el empuje de Mercadona, pero sobre todo de Lidl, o te pones las pilas o te quedas fuera.

La cadena de supermercados quiere volver a ocupar el lugar que tenía hace ya varios años. Al igual que ocurre con Supersol, que recientemente ha adquirido el grupo francés de Carrefour, Aldi ha ido viendo cómo muchos de sus consumidores preferían Lidl o los estantes del supermercado de la familia Roig.

La clave es mucho eco y poco precio

Utilizando un tono desenfadado, divertido y hasta cierto punto, sarcástico, la marca alimenticia presenta las líneas generales de la campaña, que gira en torno al título «Mucho Aldi. Poco precio». Esta base busca contraponer la calidad de los productos de Aldi con su poco precio.

A continuación, una muestra:

Para cumplir este objetivo, se han creado diversas adaptaciones de la idea con títulos como «Mucha fresa. Poco precio», o «Mucho eco. Poco precio» por citar un par de ejemplos. La idea es destacar una categoría de todas las novedades de la cadena alemana.

Creada por la agencia DDB, los spots tienen versiones de 20 segundos y de diez. Cuentan con un reparto bien dirigido y una voz en off que aporta mucha naturalidad y humor. Los anuncios se han empezado a emitir en abril de este mismo año, y está previsto que su retranmisión se prorrogue hasta final de año.

Además de «Mucho eco, poco precio» y el resto de cortes en televisión, se han preparado cuñas de radio, una completa difusión en redes sociales y acciones en el punto de venta y catálogo. Para la planificación de la promoción, la elegida ha sido la agencia de medios Havas.

Fuente | más información: sitio oficial

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.