Please enter a valid URL. Protocol is required, es un clásico entre nosotros, pese a que Magento 1 está llegando a su fin.

Como todos sabéis, la compañía recién comprada por Adobe acaba de anunciar que dan soporte hasta junio de este año, pero aún así nos alegra ver que todavía algunos de vosotros os resistís a abandonarlo. Bien hecho.

Este «issue» que ahora vamos a tratar lleva apareciendo en M1 desde las primeras versiones, y por más parches y actualizaciones que sacan, ahí sigue. Muchos de vosotros nos lo reportáis al iniciar una instalación de una tienda Magento 1 en localhost (y en Windows).

Please enter a valid URL. Protocol is required

El problema aparece en el propio asistente de instalación del cms. Su solución es bien simple. De las tres que puedes encontrar por Internet, nosotros te recomendamos esta:

Utilizar 127.0.0.1 en lugar de localhost.

Obviamente, respetando los puertos, y toda la pesca. Es decir, si habéis intentando «http://localhost:8080/tiendamagento», pues lo cambiáis por «http://127.0.0.1:8080/tiendamagento».

Otras posibles soluciones, que no nos gustan tanto son:

  • Utilizar el inspector web del navegador, y al más puro estilo pirata Morgan, le quitáis la clase de validación a ese input, o sea, editáis el html para eliminar «validate-url» a la clase del input.
  • La otra es desmarcar la opción «Skip Base URL Validation Before the Next Step».

Ninguna de estas últimas soluciones nos gusta para arreglar nuestro inconveniente con el error de «Please enter a valid URL. Protocol is required», pero ya sabéis lo que dicen… para gustos, los colores.

Más información: Foro de Magento

¡Participa en la discusión! 1 comentario

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba