“Que empiece el juego de trenes”, con este mensaje que nos recuerda la popular serie Juego de Tronos y que combina con los Juegos del Hambre, Renfe se enzarza en una batalla campal marketiniana por hacerse con el grueso de usuario del sector ferroviario.

Ya hemos visto que la competencia es agresiva, y más en el caso de OUIGO, que tiene billetes online desde un euro. Ahora Renfe recurre a la agencia Sra. Rushmore para contestar de forma elegante y cinéfila a la operadora gala.

Juego de Trenes … Bienvenue !

El terreno de la alta velocidad estaba bastante tranquilo; Renfe operaba con total impunidad, tranquilidad y monopolio. La llegada de OUIGO, tras la liberación del sector, ha hecho que tuviera que convocar un concurso público para agencias de publicidad con tal de responder.

Mientras vemos trenes circular por entornos que nos recuerdan a Invernalia, música épica incluida, unos mensajes aparecen subrepticiamente que están a medio camino entre el público y el operador ferroviario francés SNCF que competirá con el AVE.

Sus continuos guiños al rival con terminología francesa, y la posición de liderazgo que ha ejercido Renfe en sus 80 años de historia, auguran un Juego de Tronos digno de altura.

La campaña se ha lanzado en prensa, televisión y medios digitales, que corren a cargo de la agencia de medios Equmedia. Veremos cómo termina la cosa y si la batalla por hacerse con tu billete de tren discurre sin problemas y con creatividad.

Fuente | más información: sitio oficial

¡Quiero dejar mi opinión en Juego de Trenes, la respuesta de Renfe!

Modo invidentesOK
Volver arriba