Audi y Juego de Tronos tienen algo en común: el actor noruego Kristofer Hivju. ¿Y cuál es la historia de esta coincidencia? La Super Bowl de este año. Resulta que esta colaboración empieza en la famosísima final de uno de los eventos deportivos con mayor audiencia de todo el planeta. De todos es sabido que los anunciantes pagan auténticas locuras por tener unos segundos de su publicidad durante la retransmisión del citado evento.

La Super Bowl bate records en lo que a desembolso en publicidad se refiere. Empresas de todo tipo compiten porque su anuncio sea el más visto… lo que se traduce también en que será uno de los más caros.

Audi y Juego de Tronos no se han anunciado en la última Super Bowl, pero han aprovechado la oportunidad que les ha brindado inconscientemente una de las firmas publicitantes del sector del automóvil, General Motors. A raíz del anuncio de esta empresa, que ha contado con el actor y cómico norteamericano Will Ferrell, el equipo de marketing de Audi ha ideado una campaña cuando menos curiosa.

Guerras de invierno por el coche eléctrico

Aprovechando que Noruega es el país referente en cuanto a coches eléctricos, tan de moda ahora con el tema del cuidado del medio ambiente y el cambio climático, General Motors ha querido dar a conocer su tecnología de baterías Ultium, gracias a las cuales podrán lanzar una nueva y extensa gama de coches eléctricos al mercado en competencia directa con el país escandinavo y con el objetivo de superarle en venta y uso de vehículos de este tipo.

A bordo de un Cadillac Lyric, Ferrell se dirige a Noruega para demostrar el poderío de los coches USA frente a los europeos. La pelea la empiezan los “gringos” al destrozar un globo terráqueo de un puñetazo, justo en el punto en que se ubica el país nórdico.

Audi y Juego de Tronos con actores de primera

Ahí es donde Audi y Juego de Tronos entran en escena: ni cortos ni perezosos han diseñado una campaña de varios vídeos, protagonizados por el chistoso Kristofer Hivju, quien encarnaba al pelirrojo Tormund Gianstbane -o Tormund Matagigantes-, uno de los salvajes que acompaña a John Snow en la defensa del Muro del Reino del Norte en la galardonada serie de TV.

Lo dicho: Audi y Juego de Tronos contraatacaron pocas horas después de la emisión del anuncio de la competencia en la Super Bowl. A los mandos de un Audi Etron el Sr. Hivju aparece en un vídeo, conduciendo por una nevada carretera de montaña noruega, una preciosa imagen, dando la réplica a los comentarios de la publicidad de General Motors y preguntándose a sí mismo cómo puede no gustarle eso a alguien. De pronto, en medio de la montaña encuentra el globo terráqueo roto en el anuncio sobre el que se han basado. ¡Buen golpe de efecto!

Lo mejor de todo es la respuesta del noruego de parte de Audi a los norteamericanos: “Don’t hate. Imitate.”, No odies. Imita. Con ello quieren dejar claro que Noruega no tiene parangón en cuanto a número de habitantes propietarios de coches eléctricos. Porque los noruegos son muy ecológicos y respetan y cuidan muchísimo el planeta, de ahí que Noruega se haya convertido en el primer país del mundo -a pesar de su poca densidad poblacional- en el que la venta de coches eléctricos supera a la de vehículos de combustión.

A nuestro parecer Audi y Juego de Tronos han estado muy vivos en esta batalla publicitaria a General Motors, puesto que estos últimos les han hecho la mitad de la campaña gratis. Otra cosa es si nos hace más o menos gracia el tono chistoso de Kristofer Hivju AKA Tormund, ya que el “arte” y salero que tienen los noruegos deja mucho que desear. Ahí nos quedamos con los EEUU.

¡Quiero dejar mi opinión!

Modo invidentes
Volver arriba