Programación

Inteligencia Artificial, cursos gratis este verano

La Inteligencia Artificial (IA) iba a ser una cosa del futuro. Eso al menos es lo que decían.

Ahora, como no nos demos prisa, será hasta algo prehistórico al ritmo que suceden los acontecimientos. ¡Y es que el tiempo vuela!

Cursos gratis de Inteligencia Artificial

Si como buen androide, no te afecta el calor del verano, quieres profundizar en esta apasionante materia, y tienes tiempo libre en la épica estival, echa un vistazo a estos cursos:

Inteligencia artificial: Chatbots sin programación. Genial curso de IBM en el que podrás aprender cómo construir, analizar, implementar y monetizar chatbots, combinando todo el poder de la IA, y con una pequeña ayudita de IBM Watson.

El temario básico incluye qué son los chatbots, y por qué son revolucionarios. Principios clave a la hora de diseñar un chatbot, cómo implementarlos en sitios con WordPress, y cómo ganar dinero con ellos.

Modelos predictivos con Machine Learning. El curso  lo imparte la prestigiosa Red de Universidades de Anáhuac, y en él conocerás los fundamentos del aprendizaje automático y cómo crear modelos de predicción, regresión y clasificación con ayuda de Python.

Otras herramientas como sistemas expertos, agrupamientos y series de tiempo, también se tratan en este interesantísimo curso gratuito.

Introducción a la IA: principales algoritmos. La Universidad Galileo nos trae este otro curso gratuito en el que podremos comprobar de primera mano cómo funcionan los automóviles autónomos, o el reconocimiento de voz entre otras cosas.

Tiene una duración de 4 semanas, aunque puedes hacerlo a tu propio ritmo.

Aprendizaje automático y ciencia de datos. Este curso gratis está impartido por la reconocida Universitat Politècnica de Valencia y viene estupendamente bien para aprender a valorar y extraer conocimiento a partir de datos.

Empleando técnicas y herramientas de análisis de datos genéricas, y usando machine learning en particular, serás capaz de comprender este complejo proceso.

¿Qué te parecen estas píldoras formativas para mitigar un poco el calor? ¿Has realizado alguna? ¿Conoces otros cursos también gratuitos? Cuéntanos tu experiencia.

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.