Noticias

Hola, soy Edu … 21 años después

Edu fue el chico más popular de 1997, y es que un jovencísimo Eduardo nos felicitaba las Navidades ese año, merced a una inolvidable campaña de Airtel, ahora conocida como Vodafone.

Una idea original de Airtel y de Edu

Fue sin duda, el mensaje más repetido durante toda el invierno en 1997, y caló hondo en la memoria de muchos de nosotros. 21 años después (en pleno 2018), el conocido «Edu» vuelve, también por navidades.

El mensaje, tan repetitivo como pegadizo, fue retransmitido durante meses, volviéndose en lo que ahora llamaríamos «viral» con suma facilidad.

Echad un vistazo al corto original.

El protagonista del vídeo, Enrique Espinosa que ni se llama Edu, ni nada, volvía a aparecer 21 años después, por Navidad otra vez, pero en esta ocasión de la mano del fabricante de coches alemán.

Una vuelta de tuerca del mensaje

En colaboración con su propia agencia de publicidad, AgenciaNinja, da un giro al archipopular mensaje, dejando esta vez el teléfono en casa. El resultado es tan agradable como familiar.

El anuncio es para el coche eléctrico de Volkswagen, utilizando el conocido rostro de este -sigue siendo un mozalbete- actor.

¿Qué os parece? ¿Ha envejecido correctamente este chico? ¿Os gusta el nuevo anuncio del coche o echáis de menos el antiguo?

A nosotros nos parece que el tiempo ha sabido tratarle con respeto, y es que todos sumamos años, hasta el mocoso de 1997, que sigue metido en el mundo de la publicidad.

¡Y por muchos años!

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.