Categorías: Noticias

Google Page Experience, lo que está por llegar en 2021

Google Page Experience no es la única que novedad que veremos del buscador más popular en Europa el año que viene.

Si recientemente conocimos alguna cosa sobre la última actualización del algoritmo de búsqueda, que llegará en mayo de 2021, ahora sabemos que le acompañará otra característica que puede estar realmente bien.

Google suele lanzar un par de actualizaciones al año

Como sabéis, 2 suelen ser los cambios que anualmente implementa Google durante un año en su algoritmo. Uno mayor, y otro menor. La última actualización fue denominada May 2020 Core Update y se lanzó en mayo de este año.

Según los de Mountain View, en ella no hubo cambios sobre los criterios de posicionamiento, sino que actualizaron la lista de páginas web y sus puestos en las búsquedas, en un intento de garantizar que se entrega información relevante en los buscadores.

Como es lógico, el algoritmo ahora está centrado en dar prioridad a las noticias relacionadas con la pandemia y el Covid, verificando el nivel de fiabilidad de las fuentes. Pero vamos a lo que interesa, el Google Page Experience.

Vale, pero ¿qué es Google Page Experience?

Pues será un nuevo sistema para medir la calidad de los sitios web y afectará la forma en que se indexan y son posicionados los sitios en los resultados de búsqueda.

Es decir, en función de cómo los usuarios perciban la experiencia al navegar en las páginas web, los resultados en las búsquedas premiarán las que mejor experiencia de usuario tengan, o lo que es lo mismo:

Gana quien tenga mejor UX/UI

Al parecer, Google ya se ha cansado de que tu cuñado te diseñe la web, y quiere garantizar que nadie «sufra» navegando, o al menos, quiere minimizar esto en la medida de lo posible.

Como imaginabais, la experiencia de usuario es fundamental. Casi tanto (o al menos igual) que el rendimiento. Así que ya sabéis, adaptad vuestra tienda online o página web dándole un enfoque más UX en todas sus secciones, no solo en el homepage.

Recuerda siempre que podemos ayudarte a mejorar la nueva Google Page Experience. Llámanos y charlamos.

Fuente | más información: developers.google.com

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.