Debes usar Google AMP a toda costa, así de contundentes empezamos. Google AMP cargará tu web de manera óptima en dispositivos móviles y la hará un poco más seo-friendly.

El secreto de la tecnología AMP consiste en convertir el código HTML y JavaScript de tu página en una versión más simplificada y almacenar en caché tu página web validada por AMP en la red de servidores de Google para un acceso más rápido.

Google AMP o Googlem AMP

Google AMP utiliza las siglas Accelerated Mobile Pages, aunque muchos “expertillos” de medio pelo la llamen también Googlem AMP (por aquello de usar la “m” de mobile).

Según Google es ya tan popular que más de 30 millones de dominios y más de 150 proveedores líderes de tecnología y de plataformas albergan páginas web utilizando esta tecnología. Y de cualquier sector: publicidad, comercio electrónico, negocios locales y pequeños, blogs. etcétera.

AMP y CDN

Una de las mayores virtudes que tiene Google AMP es que su sistema de caché funciona como lo que se denomina un content delivery network o CDN.

Cuando queremos mejorar el rendimiento de una página web debemos cargar los recursos (imágenes, hojas de estilo, ficheros de javascript, fuentes, etcétera) desde una de estas redes de entrega de contenido (CDN).

Están muy optimizadas y configuradas para un rendimiento extra, con lo que sí, la velocidad de carga se nota y mucho. Imaginad cómo pueden estar de preparados los CDN de Google si ellos prefieren almacenar sus páginas allí.

Google AMP y la privacidad de la información

Ya sabemos que esta tecnología está altamente centrada en el visitante, o sea, en ofrecer una experiencia de navegación mucho más rápida y mejorada para los usuarios, eliminando todo lo que distrae. AMP trae un cambio importante en la forma en que el contenido se almacena en caché y se entrega a los usuarios, y es que la política de privacidad de Google asociada con AMP es, digamos, bastante general.

Google puede recopilar información de uso de la página web (como por ejemplo nuestra dirección IP) de las solicitudes enviadas a los servidores de caché AMP.

Las páginas normales se pueden convertir en AMP mediante una API de Google. De esta forma, le “permitimos” acceder a nuestras aplicaciones o sitios web y usar cualquier información enviada empleando dicha API.

Algunos datos son: dominio, título de la página, zona horaria del cliente, información del navegador, interacciones, etc. Así que si esto no es una cosa que nos agobie demasiado, y nuestra legislación lo permite, no hay problemas.

Usando Accelerated Mobile Pages con WordPress

Si trabajas con WordPress lo tienes fácil. Hay numerosos plugins que harán casi todo el trabajo por ti. Uno de los que más nos gusta es AMP for WP, se actualiza con bastante frecuencia, y es utilizado por más de 100.000 sitios web.

Si no lo ves claro o no te has convencido todavía, piensa que según un estudio de Google, los visitantes pasan un 35% más de tiempo navegando en páginas cargadas con esta tecnología que en páginas normales.

Además de eso, AMP es una tecnología que hay que incorporar sí o sí para ganar posicionamiento orgánico en Google de forma natural.

Más información: sitio oficial

¡Quiero dejar mi opinión en Google AMP, mejorando tu SEO de forma fácil!

Modo invidentesOK
Volver arriba