Google Hotel es una app que aparece en el momento perfecto para reactivar nuestro maltrecho sector turístico. Google aporta su granito de arena para mejorar las cosas en la era Covid.

Básicamente se trata de enlaces de reserva gratuitos para hoteles, hostales y agencias de viajes. Todo a través del cada vez más popular enlace denominado ya por muchos afectados como Viajes.

Novedades de Google Hotel

La idea detrás de Google Hotel (o Hotel Ads) es echarles una mano a los usuarios a la hora de encontrar información sobre las reservas de un hotel. De esta forma, las agencias y hoteles podrán satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

Hotel Ads forma parte del paquete de Google Ads como una nueva funcionalidad, eso sí, gratuita para el sector hostelero. Funciona de la siguiente  forma: al buscar un alojamiento en Google, veremos una lista de los establecimientos más relevantes, con sus correspondientes reseñas, fotos y demás información pertinente.

La app de Google Hotel es gratuita

Sobra decir que las fichas de cada hotel incluyen información sobre precios y disponibilidad en tiempo real, facilitando así que los usuarios puedan hacer una reserva directamente desde el buscador.

Los alojamientos y negocios que ya están suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads pueden ya disfrutar directamente de esta novedad, y de forma automática verán que sus enlaces aparecen de manera gratuita en la sección de reservas.

Google se ha vuelto solidaria en plena pandemia

Y oye, es de agradecer. El año pasado, además de Google Hotel, los de Mountain View lanzaron otras iniciativas como Think Futurism with Google, una especie de “laboratorio de ideas” para identificar los principales retos del sector de la hostelería y aportar soluciones entre todos.

Gracias a este proyecto, pudimos detectar la aparición de dos nuevas tendencias: los nómadas digitales, que combinan los viajes a destinos de interés con el trabajo, y el turismo inclusivo, en el que los viajeros buscan entornos más tranquilos y próximos a la naturaleza.

Veremos qué nos depara y cómo nos ayuda este Google Hotel. En cualquier caso, ¡muchas gracias!

¡Quiero dejar mi opinión en Google Hotel, una ayudita a la hostelería!

Modo invidentesOK
Volver arriba