Categorías: Noticias

Branded Content o contenido de marca

Ya estás aplicando Branded Content y puede que no te hayas dado cuenta. El branded content es una técnica de marketing consistente en crear contenidos relacionados con una marca. La idea es conectar directamente una marca con el consumidor.

Características del branded content

El contenido de marca tiene las siguientes particularidades que debes conocer para aplicarlo correctamente y sacarle mejor provecho.

Se centra en los valores de la marca

Aunque pueda parecer raro, no está obsesionado con los productos o servicios. Está más bien orientado a mostrar las cualidades intangibles de la marca.

La teoría detrás de esto es que, por transitividad, si la marca parece que tiene mucha calidad, los productos serán parecidos en estos términos.

Genera valor añadido para el usuario

Para nosotros, la cualidad más importante. El branded content debe crear contenido que los usuarios realmente quieran consumir. ¿Si no, para qué sirve?

Storytelling y emociones

No podía ser de otra forma. La mejor manera de conectar con el usuario es empleando el storytelling y dándoles una historia con nudo y desenlace. Si creamos personajes que generen un sentimiento en el consumidor, mejor.

Recuerda que usar el recurso de emocionar al espectador siempre ha funcionado muy bien. Lo normal es que este “valor añadido” venga en forma de entretenimiento.

El branded content fomenta la notoriedad de marca

Los contenidos generados utilizando esta técnica intentan impactar en la audiencia y hacer que se hable de la marca. La notoriedad de la misma se mide en número de menciones, comentarios, reseñas, etc. Está muy orientada a establecer una reputación online sólida.

El branded content es un concepto muy amplio y flexible. Se puede adaptar a cualquier medio: vídeo, podcasts, videojuegos, street marketing, eventos, etcétera.

Fuente: Studio Binder

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.