Categorías: Noticias

Los colores Pantone de 2021

Ya sabemos cuáles son los colores Pantone de 2021, y como no podía ser de otra forma, se han elegido usando el corazón y las circunstancias actuales.

Para no contar mucho rollo ahora, iremos al grano: amarillo «Illuminating» y gris «Ultimate Gray». Dos colores que mezclados forma un mix espectacular.

Representación de los colores Pantone

El Pantone Color Institute he seleccionado para su gama cromática del año que viene un color neutro, y no ha sido una decisión al azar. En palabras de Leatrice Eiseman, han elegido el gris y el amarillo:

Porque evocan sentimientos profundos de reflexión con la promesa optimista de un día lleno de sol. Así es la situación que vivimos en el mundo hoy en día con la pandemia.

Muchos diseñadores y firmas siguen las tendencias y recomendaciones del Instituto de Colo, en particular, el mundo de la moda se rige bastante por estos tonos para sus colecciones.

Volvamos a los colores. El PANTONE 13-0647 Illuminating representa un amarillo vibrante que nos recuerda la felicidad, la luz, la vida y el sol.

En la extremo opuesto se encuentra el PANTONE 17-5104 Ultimate Grey que es un gris neutro y que nos trae a la mente elementos eternos y firmeza. Son dos colores diferentes con significados independientes, pero que se complementan.

Pensad en estos dos colores Pantone por separado y luego en ellos como una perfecta combinación. Es la típica mezcla de dulce  / salado que siempre ha funcionado muy bien. Luces y sombras.

¿Vais a lanzar algún producto el año que viene siguiendo estos tonos? ¿Quizá actualizar un poco vuestra imagen corporativa?

Fuente: Pantone

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.