Con el extravagante título de “A great British Spraycation”, o en cristiano, unas fantásticas vacaciones inglesas de spray, el artista británico Banksy da la nota. Nunca mejor dicho y en el buen sentido.

El mundo del graffiti tiene sus propias normas y este genial del bote de spray las domina y controla casi todas. Tanto es así, que no duda en coger su caravana y desplazarse a la localización que quiera para dejar su impronta.

La spraycation siempre como telón de fondo

La “spraycation”, palabra formada por la contracción de spray + vacation, parece ser el modus operandi de este señor. Si bien el año pasado también pudimos seguir su huella en el metro de Londres, esta vez toca exteriores.

En el último vídeo que ha subido en su cuenta de Instagram, este maestro callejero se enfunda su traje de pintor y spray en mano visita varias ciudades costeras inglesas al ritmo de una versión instrumental del popular Dance Monkey. Dentro vídeo.

Mucho ven el spraycation de Banksy como un acto vandálico. Lo cierto es que el artista lo considera como una crítica a la sociedad británica.

Nosotros hemos querido resaltar la peculiar forma de comunicación que tiene este artista de la calle porque hay que reconocer que es un genio, y tiene una imaginación desbordante. Otra cosa es si estamos de acuerdo o no con el mensaje, o si nos parece bien que “ensucie”, “decore” o “arregle” a su manera el mobiliario urbano.

Como nota curiosa, cabe destacar que si bien muchos propietarios de edificios que se vieron afectados por las pintadas procedieron a eliminarlas, al conocerse que eran obra de Banksy intentaron recuperarlas con materiales transparentes como el metacrilato, para conservarlas como bien artístico.

Fuente | más información: sitio oficial

¡Quiero dejar mi opinión en A great British Spraycation!

A great British Spraycation

Modo invidentesOK
Volver arriba