Truco o Trato es el nombre que Kellogs le puso a su campaña en 2013 para promocionar su producto de arroz inflado. Bueno, en realidad Scares Trick or Treat.

Esta frase es la más repetida durante el Día de los Santos o Halloween en Estados Unidos. En realidad, ya en todas partes del mundo gracias a la globalización.

Truco o Trato: caramelos o travesura

Si en vuestra urbanización no tenéis niños (¡qué suerte!) o no tienen la edad suficiente para ir tocando de puerta en puerta, puede que no sepáis qué significa exactamente «truco o trato».

El Trick or Treat de toda la vida consiste en que unos mocosos disfrazados llaman a tu puerta y te hacen esta pregunta. Tú puedes contestar trato, y te comprometes a darles caramelos para que se vayan y te dejen en paz.

Pero puedes optar por el truco. En este caso, los niños te castigarán con alguna «pequeña travesura» o no tan pequeña trastada. Abstente a las consecuencias.

Estratagema aprovechada por Kellogs

La famosísima compañía americana de cereales Kellogs, utilizó la frase «Truco o Trato» para inspirarse en una campaña de marketing, lanzada en Halloween de 2013.

Con motivo del lanzamiento de su arroz inflado, los Krispies, se basó en el viejo recurso de la cámara oculta en máquinas expendedoras con la temática de Halloween y el rótulo: Krispies gratis que dan miedo aquí.

Para «captar» a la muchachada o gente más joven, incluso colocaron un panel con la palabra gratis bien visible, y el hashtag #ScaresVendor para enfatizar el mensaje.

Los incautos e inocentes clientes piensan que las máquinas son lo suficientemente seguras y que no habrá sorpresas… hasta que llegan a su regalo gratis en la caja de recolección.

Es en ese momento, cuando un personaje caracterizado y oculto en el interior de la máquina te pega el susto de tu vida. ¡Un efecto que más de uno tardará en olvidarlo!

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba