Los argentinos tienen un toque especial a la hora de hacer publicidad. Quilmes, cerveza argentina por excelencia, causó un revuelo con un vídeo.

¿Cómo juntas en un mismo anuncio machismo, feminismo y cerveza? Y lo haces intentando que nadie se ofenda, pues quieres vender más litros.

Quilmes y su Igualismo

La respuesta a la pregunta anterior es no utilizando ni feminismo (o mujeres), ni machismo (u hombres), en lugar de eso, inventa una palabra, y asóciala a tu marca.

Al más puro estilo Braveheart, los dos bandos se envalentonan utilizando frases todas cómicas. Hasta que se produce el gran choque, con un resultado sorprendente.

El anuncio comercial fue grabado en 2011, pero se emitió en 2012. Se rodó en Argentina, por la agencia creativa Y&R, y hasta la fecha tiene 7 millones de visualizaciones en Youtube.

La versión que hemos puesto es la original, que causó una buena polémica. ¿El motivo? Si usas palabras como machismo o feminismo, los «ofendiditos» tienen mucho que decir.

El corte comercial que acabó emitiéndose sustituía «machismo» y «feminismo» por hombres y mujeres, quedando la frase así: Cuando los hombres y las mujeres se encuentran, nace el Igualismo de Quilmes.

¿Qué piensas, usarías en un anuncio de tu empresa dobladores (o actores) argentinos -para emitirlo en España, claro-? Tenemos que reconocer que gracia tienen, bastante.

Más información: sitio oficial

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba