Categorías: Noticias

La competencia oculta de Volkswagen

La competencia oculta en mitad de un anuncio de coches es la última ocurrencia de los creativos de Volkswagen. La guerra por hacerse con el mercado del coche eléctrico no ha hecho más que empezar.

El fabricante de coches alemán ultima su campaña de promoción de su primer vehículo 100% eléctrico, el Volkswagen ID.4.

Una buena forma de mantener la competencia oculta

Hace tan solo unas semanas, la casa Volkswagen realizó una colaboración publicitaria con Clear Channel. La campaña resultante se caracterizaba por una importante innovación pues hacía uso de unos llamativos efectos en tres dimensiones.

Esta vez, la campaña de la competencia oculta lleva por título Sheets, que sí, suena como «shit», lo que da una idea de por dónde van los tiros…

Creada por Adam&EveDDB y lanzada para el público británico, en el corto podemos ver al flamante Volkswagen ID.3, un coche cien por cien eléctrico de nueva generación, con un autonomía capaz de llegar a los 550 kilómetros.

Sheets utiliza el humor y mantiene la competencia oculta para reivindicar la individualidad del coche frente al resto de vehículos fantasmas. A nosotros nos parece una forma brillante de mostrar a tus competidores sin revelar nada más

¿Será capaz Volkswagen de hacerse un hueco en el nicho de los eléctricos? Cuenta con competencia feroz: Audi está fuerte con su serie nueva, y Tesla es un clásio que ha rebajado el precio de su modelo X3. Estaremos para verlo.

Fuente | más información: sitio oficial

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.