Categorías: Noticias

No somos aves pero volamos, de Ouigo

OUIGO pretende hacer que su hastag «No somos aves» suba como la espuma en las próximas horas. ¿Cómo pretende hacer esto? Pues a base de vídeo, redes sociales y mucho influencer.

Este operador francés quiere hacerle la competencia a Renfe, y a bien que lo está consiguiendo. El sector ferroviario ya no es monopolio exclusivo de Renfe, y es ahora cuando los competidores muerden fuerte.

No somos aves, pero también volamos

Como te contábamos, la guerra de precios está ahora abierta. Y buena prueba de ellos es la batalla en la que ambas compañías ferroviarias han establecido. Empecemos con OUIGO y su corto.

La compañía de trenes francófona empezó a operar a mediados de marzo en nuestro país, y ha sido desde el pasado viernes 7 de mayo cuando ha lanzado su campaña de desembarco de manera brutal.

Una campaña muy colorida (trenes pintados con llamativos azules y rosa), y un sentido del humor que ha sabido recoger el guante lanzado por Renfe, ahora es cuando la cosa parece que se pone interesante. OUIGO a través de la agencia de medios Havas, responde así a Renfe:

Querida competencia: entendemos que jugar solo 80 años acaba siendo aburrido. Encantados de unirnos al juego. Let’s play!

Veremos quién gana el puslo. Desde luego, con «No somos aves, pero podemos volar», OUIGO lo tiene fácil, y bueno, con precios que van desde los 9 euros para adultos con unas calidades y comfort que nada tiene que envidiar a la clase business. Los mejores parados de toda la competencia, nosotros los consumidores, claro.

Fuente | más información: sitio oficial

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.