A punto de terminar octubre, aunque nadie nos dijera que la Navidad se acerca, lo podríamos adivinar por un detalle muy simple: las campañas de marketing de Navidad. Especialmente en televisión, pero igual de repetitivas en cartelería exterior y escaparates.

¿A qué nos referimos? Pues a que cuando la mayoría de productos van dirigidos a los más peques de la casa o nos inundan la vista y oídos con anuncios de perfumes, que el resto del año no se prodigan demasiado, es que las fiestas más entrañables por excelencia están a la vuelta de la esquina.

Nuestro ranking de mejores anuncios de Navidad

Aún no podemos contaros cuáles serán los anuncios de Navidad más vistos durante 2020. Sin embargo, aquí traemos una muestra de algunos de los que más nos han gustado a lo largo de los años.

Instinto Freixenet Básico

En el número tres, como siempre, las burbujas de Freixenet. Y nos quedamos en especial con una pareja de lo más explosiva.

En 1992, la empresa de cava consiguió reunir a la actriz principal del recién estrenado film «Instinto básico» y al español más saleroso que ha trabajado en Hollywood. Sharon Stone y Antonio Banderas se unieron para desearnos Feliz Navidad en un dúo inigualable.

I’d like to buy the world a Coke

En el número dos no podía faltar Coca-Cola. En este caso no podemos elegir un sólo anuncio, porque sus campañas son siempre muy tiernas y ajustadas a las sensaciones y emociones que tocan en esas semanas tan señaladas.

Coca-Cola es siempre un caballo ganador. No necesitan actores famosos, ya que no hace falta más que su icónica botella y el gordito Santa Claus con su trineo, bien en «carne y hueso» o como dibujo animado. Por no hacer falta, no les hace falta ni anunciarse para seguir siendo el refresco de cola más vendido.

De entre todos los anuncios que podemos encontrar, hemos seleccionado uno bien antiguo, de hace la friolera de 50 años, donde puede comprobarse cómo con un puñado de personas guapetonas y cero efectos, se consigue conectar con el público.

E.T. vuelve… ¡Mi casa, mi familia!

Mención especial al anuncio de Xfinity de 2019, en el que el niño Elliot reaparece entrado en añitos (37 más, para ser exactos) rememorando la mítica película E.T.

La mencionada empresa de telefonía e Internet apostó el año pasado por reunir al personaje que encarnó Henry Thomas con su extraterrestre amigo. Para los más nostálgicos.

Y en el número uno… ¡el calvo de la lotería! Cómo olvidar el sorteo de lotería de Navidad y sus esperadísimas campañas.

Nuestro calvo favorito vuelve por Navidad

El Sr. Clive Arrindell fue la imagen de la lotería navideña durante siete años nada menos, desde 1998 a 2005. Aunque ya no actúa, seguimos esperando el anuncio de lotería navideña con toda la ilusión que merece.

Este fue su último spot, antes de que la Administración de Lotería cambiara su imagen en las campañas.

¿Qué anuncios te gustan más a ti? ¿Cuál echas de menos? En unos días empezará el bombardeo constante, que ya tenemos los mantecados ahí… ¡Cuéntanos!

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba