Categorías: Noticias

Los grelos de Estrella Galicia

Los grelos de Estrella Galicia es el último invento que se les ha ocurrido a los chicos de la fábrica de cerveza gallega por excelencia.

La campaña ha sido obra de la agencia independiente Tony Le Brand, y como su nombre indica, apuesta por productos naturales y locales. Si ya de por sí la cerveza tradicional de Estrella Galicia es deliciosa, seguro que los grelos le dan un toque cuanto menos curioso.

Los grelos de Estrella Galicia bien verdes

Al mano de los medios se encuentra Habitant, otra agencia madrileña con buena mano para estos temas. Arropando el lanzamiento de «La de Grelos», la marca cervecera convierte en protagonistas a los aliados locales Milhulloa y la Cooperativa de Val Xestoso, que aportan los grelos frescos y deshidratados en dos fases.

En un proceso conocido como dry greling, y aplicado durante la etapa de elaboración, este producto natural se mimetiza con el «zumo de lúpulo», dándole ese toque tan peculiar, tanto en la sala de cocción como en la bodega.

Veamos algo, ¡dentro vídeo!

La campaña «Los grelos de Estrella Galicia» contará con una pieza audiovisual que se distribuirá en medios digitales y tres mini píldoras bajo el lema común: «No apta para ingrédulos», del que también se quiere viralizar a modo de hashtag.

Como punto de partida está previsto que la cervecera distribuya aproximadamente unos 10.000 litros de esta edición especial. Toda una apuesta por el fomento de los valores de sostenibilidad y artesanía con una estrategia que defiende productos «que unen el carácter más experimental y valiente de la compañía con su espíritu artesano y su amor y apuesta por los sabores tradicionales gallegos».

Un dato curioso es que esta cerveza representa la número dieciocho dentro de las ediciones limitadas lanzadas por Estrella Galicia, en las que ya han querido innovar con ingredientes tan sorprendetes como gallegos: pulpo, pimientos del padrón, castañas o percebes, dando origen a campañas tan diversas como las propias cervezas.

Fuente | más información: sitio oficial

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.