Categorías: Noticias

Las modelos famosas de L’Oréal

Las modelos famosas son siempre una buena baza en publicidad. Cierto es que hay que disponer de un presupuesto generoso, si queremos que una persona muy conocida  presente nuestro producto. Pero cuando hablamos de la compañía francesa L’Oréal, una de las grandes multinacionales de la cosmética, sabemos que no va a tener ningún problema en contratar a quien quiera.

Porque L’Oréal no es sólo una empresa más de cosméticos y belleza: es la número uno del mundo en su sector y pionera en investigación dermatológica. Fue creada en 1909 y en principio se centró en el negocio de los tintes de pelo. Con el paso del tiempo ha diversificado sus productos y ahora abarca más de 36 marcas de belleza, como tintes de cabello, protección solar, cuidado de la piel, perfumes y maquillaje, entre otros. En la actualidad tiene más de 86.000 empleados repartidos en unos 150 países.

Modelos famosas para todos los gustos

El caso es que si hay empresa que pueda derrochar euros, dólares y toda moneda que se precie en contratar modelos famosas para su publicidad, ésa es L’Oréal. La mayor parte de los anuncios de televisión que emiten desde hace años tienen como protagonistas a personajes famosos.

Ya sean conocidos en un país concreto, o bien a nivel mundial, se sirven siempre de personas muy populares para promocionar sus marcas. Aquí tenéis algunos ejemplos que os sonarán, entre el amplio catálogo de representantes -principalmente actrices y modelos:

Las más maduras del clan, las americanas Jane Fonda y la pelirroja Julianne Moore, o la británica Helen Mirren, han publicitado cremas antiedad y tinte capilar, respectivamente. Porque están estupendas y tienen percha, qué mejor ejemplo para llegar a esas edades tan fabulosas.

Además de actrices, hay muchas modelos famosas con las que L’Oréal ha contado como embajadoras: la francesa Laetitia Casta, la alemana Claudia Schiffer, la holandesa Doutzen Kroes o la ucraniana Milla Jovovich. Sin olvidar a una de las primeras representantes, Andie McDowell, que antes de dedicarse al cine ya trabajaba en el sector de la moda. Labiales, solares, productos capilares…

Estas chicas anunciaban de todo, muchas de ellas cuando estaban en lo más álgido de su popularidad como Supermodelos de la década de los 90 y el año 2000.

Modelos, cantantes, e incluso actrices

Las cantantes también han caído en las redes del universo L’Oréal, y es que sus contratos tienen que ser muy suculentos para hacerse nada menos que con Jennifer López y Beyoncé, cuya cesión de imagen, baratita precisamente no creemos que sea.

En momentos concretos en que ciertos personajes se ponen de moda, ahí está L’Oréal para ofrecerles un contrato, simple o dedicado a amplias campañas de meses e incluso años. La guapa hindú Freida Pinto firmó con ellos nada más ganar el Óscar en 2008 con la película Slumdog Millionaire.

En España Penélope Cruz y Paz Vega han hecho sus pinitos con la empresa francesa, pasando recientemente el relevo a Sara Carbonero. Aunque si hay una modelo famosa española que ha trabajado para ellos es la rubia Judit Mascó. Nadie mejor que ella para representar la elegancia y el glamour de la marca.

Ya para terminar, y en aras de la paridad (que este mundo de la cosmética es bastante «feminista»), recordaremos que L’Oréal ha contado no sólo con modelos famosas, o actrices, entre sus filas marketinianas, sino que igualmente ha habido hombres remarcables mostrándonos las bondades de sus champús y cremitas.

Pierce Brosnan, David Beckham con su propia línea; o Patrick Dempsey, el guapo doctor de Anatomía de Grey con una peluca que ya la quisieran como muestrario las clínicas turcas de trasplante de pelo, son solo algunos ejemplos de la influencia masculina que ha utilizado L’Oréal.

Porque ellas -y ellos- lo valen.

Elena

Oficialmente Diplomada en Gestión de Empresas y Actividades Turísticas. Y aunque reconoce que adora todo lo relacionado con el mundo de los viajes (sobre todo el irse de vacaciones), debe confesar off-the-record que su verdadera pasión son los idiomas.