Categorías: Noticias

Las cuentas de Instagram con más seguidores

Las cuentas de Instagram de personajes famosos provocan mucho más morbo que las de simples desconocidos. Instagram es una red social que se presta al cotilleo puro y duro.

Y es que nos encanta ver fotos y vídeos de gente, sobre todo de gente a la que no conocemos en persona, pero que de tanto salir en la gran o pequeña pantalla o en anuncios de todo tipo ya parecen de la familia.

Por eso no es de extrañar que el top de los diez instagramers con más seguidores del mundo sean celebridades muy conocidas. Cada uno de ellos es muy conocido en su profesión, pero su número de seguidores se amplía enormemente debido a la publicidad que realizan, lo que genera que las cuentas de «followers» o seguidores aumenten exponencialmente cada vez que suben un selfie o una story.

Cuentas de Instagram con más seguidores en 2020

En lo que llevamos de año las cuentas instagrameras con más seguidores son relativamente predecibles. ¡Vamos del 10 al 1!

En el número 10 tenemos al ídolo de jovencitas Justin Bieber con casi 149 millones de seguidores, que casi pilla a la cantante y empresaria Beyoncé con 155. Y es que la música es buena fuente de fans en las RRSS, porque todavía hay algún que otro cantante un poco más arriba en el ranking.

En el número 8 encontramos a un futbolista, el soseras Leo Messi, que -a pesar de llevar mucho tiempo de cara al público- el pobre (de espíritu, porque de cuenta corriente precisamente pobre no es…) sigue pareciendo un poco rígido al posar. A pesar de tener 167 millones de followers la timidez no se le ha ido del todo.

La cosa empieza a calentarse

La que no es nada tímida es Kim Kardashian, que está en el número 7 de esta lista. Sus 190 millones de seguidores se los ha ganado a base de ponerse ropa unas cuantas tallas más pequeñas que la suya.

O directamente no ponérsela. Esta mujer hace las delicias de todos los cotillas del globo, porque enseña toda su vida y a todas horas, de ahí su éxito sin saber hacer la «o» con un canuto, porque en realidad no hace mucho más.

Con casi 195 millones de followers subimos al número 6 del ranking para toparnos con otra cantante, Selena Gómez. Esta muchacha, ex chica Disney, al menos canta y actúa. Vamos, que se gana su puesto currando en lo suyo.

En el quinto escalón hacia la cima hay otra de las chicas del clan Kardashian: Kylie Jenner. Que es hermanastra de Kim, coincide en madre con ella pero se apellida como el padre. Que ahora es mujer. Un culebrón en toda regla. Con un árbol genealógico tan entretenido normal que haya llegado a tener 197 millones de seguidores. Se supone que es socialité, diseñadora y modelo. Un poco como los iluminados del MYHYV de aquí, pero con bastante más suerte, porque está forrada.

¿Quién está en el número 4 de las cuentas de Instagram con más seguidores este año? El actor Dwayne Johnson AKA «The Rock» estrella de la saga The fast and the furious, entre otras películas de lo más taquilleras. Nació en California y ha participado en numerosos campeonatos mundiales de lucha. Este hombre cae tan simpático que ha conseguido tener casi casi 200 millones de seguidores. Ahí es nada.

El top 3 de cuentas de Instagram

Llegamos al podium: en el número 3 otra cantante profesional y jovencilla que mueve masas y que pasa de los 203 millones de fans, Ariana Grande. Porque no hay que subestimar a los jóvenes, sus acólitos no pararán de dar likes hasta hacer que su ídolo llegue a ser el mejor en las redes.

Nada menos que Cristiano Ronaldo espera en el puesto 2. Nada extraño, pues el futbolista no sólo tiene seguidores por jugar fabulosamente bien al fútbol, sino que también hace campañas de publicidad hasta durmiendo. Y eso se nota en la friolera de sus prácticamente 240 millones de seguidores. Nos entra vértigo de pensarlo, si nosotros nos ponemos contentos con 5 likes en una de nuestras fotos…

El top del ranking tiene trampa, puesto que en la cima está ¡el mismo Instagram! La cuenta de la aplicación cuenta -valga la redundancia- con 370 millones de followers. Para nosotros el ganador es Ronaldo, de pasada. Una de las cuentas de Instagram que suma seguidores con la misma facilidad con que él da patadas al balón. Es que este hombre lo tiene todo, como bien dice él mismo: es guapo, es el mejor, nació con estrella. Y eso en Instagram se nota y se premia.

Elena

Oficialmente Diplomada en Gestión de Empresas y Actividades Turísticas. Y aunque reconoce que adora todo lo relacionado con el mundo de los viajes (sobre todo el irse de vacaciones), debe confesar off-the-record que su verdadera pasión son los idiomas.