El año pasado fue bastante extraño y atípico. Tantas cosas en el mundo sufrieron cambios que el ranking de apps más descargadas en 2020 para smartphones también es “diferente”.

O al menos, inesperado. En este listado verás cómo la pandemia ha hecho subir o bajar posiciones de aplicaciones que, en otras circunstancias, habría que ver en qué puestos estarían.

Debes conocer el ranking de apps más descargadas en 2020 para saber a qué atenerte en tus campañas de marketing, así que helo aquí para tu disfrute personal… y sorpresa. La lista ha tenido en cuenta tanto las descargas de la Apple Store como de la tienda de Google, y siempre fiándonos del informe de Apptopia.

Lista de apps más descargadas de 2020

5. En el último puesto, y no menos importante, Zoom. No nos extraña tanto que una de las aplicaciones por excelencia de mensajería se colara en el listado gracias al confinamiento. Quizás lo más llamativo es que haya sido Zoom por delante de Slack, Google Meet o Microsoft Teams, con nada más y nada menos que 477 millones de descargas.

4. Instagram. Un clásico que nunca nos abandona. Sus 503 millones de descargas dan buena cuenta de lo acertado que estuvieron al añadir los directos de Instagram, triunfando como la CocaCola tanto en influencers como en negocios de todo tipo.

3. La otra pata inseparable del magnate Marck Zuckerberg: Facebook, con 540 millones de descargas. No importa que sea la red social con más usuarios del mundo; cada año siempre copa algún puesto entre las apps más descargadas en dispositivos móviles y tabletas.

2. WhatsApp con la friolera de 600 millones de descargas. Ya empezamos a hablar de pesos pesados. Ahora con la pandemia hemos echado de  menos a nuestros seres queridos más de lo que aconsejable, motivo por el que todos queríamos estar conectados y disponibles permanentemente.

1. Y en el number one, tachán, la red de moda: TikTok. 850 millones de descargas la colocan como la rotunda ganadora y ni sus constantes polémicas han hecho mella en su escalada entre las apps más descargadas de 2020. Es fantástico que con el apocalipsis zombie que tenemos encima la gente siga teniendo las chorradas y las pamplinas como objetivo principal.

¡Quiero dejar mi opinión!

Modo invidentesOK
Volver arriba