Categorías: Noticias

La lona exterior de Budweiser

La lona exterior de Budweiser tiene escrito un mensaje potente: «Un rey no se crea de la noche a la  mañana». De esta guisa pretende la marca cervecera proclamar que es el rey en su última campaña. ¿Está ciertamente en una posición de hegemonía?

Pues todavía no ya que la competencia es dura, mucho. Esta marca de cerveza está comercializada en España por Mahou San Miguel, así que sabe cómo están las cosas. Veamos si con su nuevo proceso de elaboración de la cerceza, adquiere el sabor especial que proclama en sus lonas.

El secreto tras la lona exterior de Budweiser

La lona cuenta con un sistema de vapor de agua, que intenta emular el vaho que despide una cerveza bien fría y recién sacada de la nevera. Quizás en esta imagen se pueda apreciar algo mejor, aunque tampoco tanto.

Este mecanismo es similar al que empleó Disney+ con otra lona exterior para promocionar el documental de Los secretos de las ballenas. Parece que hay que añadirle algún tipo de efecto a estas acciones publicitarias para captar la atención del populacho.

La lona exterior de Budweiser estará visible hasta el 31 de mayo en la madrileña Plaza del Rastrillo, en el céntrico barrio de Malasaña. La botella inmensa situada en medio de la pancarta ha sido retroiluminada y reproducida a gran escala, exhibiendo una chapa flotante invertida a modo de corona que ilumina la cima de la botella.

Además de esta demostración de poderío, la marca realizó una acción especial durante la tarde del 12 de mayo: desplegar una alfombra roja en la que se simula una reverencia a la cerveza bajo su eslogan de campaña «Un rey no se crea de la noche a la mañana». Justo en el punto donde se ubica la alfombra roja, los transeúntes pudieron posar simulando una reverencia a The King of Beers (como se autodenomina la marca) y tomarse una foto para publicarla en sus redes sociales.

La agencia creativa Bungalow25 ha sido la responsable de elaborar esta lona exterior, con el apoyo ejecutivo de la agencia de medios Zenith. Para la puesta a punto se complementará la campaña con mupis y otros formatos digitales, con especial atención a las redes sociales.

Veremos si Budweiser sigue presumiendo con tener uno de los tiempos de maduración más largos del mundo. Desde luego, rica está.

Fuente | más información: sitio oficial

José María

Ingeniero de formación, es un apasionado de pantallas, teclas, códigos, matemáticas y jeroglíficos varios; cuenta con un enfermizo síndrome obsesivo-compulsivo por el detalle y el trabajo bien hecho.