La DGT también se ha sumado a las campañas pre, durante y post coronavirus.

Como es lógico en los tiempos que corren, las empresas de marketing han aprovechado el tema principal y más universal de este año para basar en la pandemia del Covid-19 todas sus campañas.

Una de las que consideramos más acertadas es la elegida por la DGT para concienciar a la gente y conseguir de ese modo su siempre ansiado objetivo: reducir el número de accidentes en carretera, en este caso durante los meses estivales de este atípico 2020.

La DGT siempre busca el impacto

La DGT se ha servido de la maestría del patinador olímpico y dos veces campeón mundial de patinaje artístico sobre hielo, el madrileño Javier Fernández, para recrear una atmósfera lúgubre y de mal agüero en el Palacio de Hielo de Madrid.

Este anuncio fue grabado tras la reapertura del Palacio de Hielo como tal, tras su macabro uso como improvisada morgue para dar cabida a miles de fallecidos, debido al colapso de tanatorios y funerarias durante los peores meses de la pandemia en nuestro país.

El deportista ha sido la primera persona que ha utilizado este escenario como pista de patinaje después de la tragedia.

La cámara captura a la perfección el ambiente sombrío y aciago que la DGT quiere imprimir en sus destinatarios y creemos que, como siempre, lo logra con creces.

La frase «Este país no puede soportar más muertes» no puede ser más acertada.

La campaña cuenta también con testimonios de guardias civiles, sanitarios y militares, los colectivos que han estado en primera línea de la tragedia y quienes mejor pueden expresar lo importante de la prevención de los accidentes en carretera en estos momentos precisos.

Y es que a pesar de que este verano los desplazamientos se han visto reducidos por la caída del turismo, no podemos olvidar que la precaución puede evitar un dolor innecesario a más familias y ayudar a aliviar la saturación en hospitales y centros médicos.

Nunca unas sombras y unos juegos de luces habían conseguido concienciar tanto.

Fuente: Youtube

¡Quiero dejar mi opinión!

Volver arriba